ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO .Semejanzas y diferencias de Puebla y Torreón


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra vida diaria podemos encontrar muchas diferencias y semejanzas sin importar el caso o momento del cual se trate, podríamos enfocarnos en muchos casos/momentos o enfocarnos solamente en uno, esta vez nosotras haremos una no muy grande comparación de dos estados, mencionando ciertas características que los hacen especiales y únicos a su manera. El primero será porque es el lugar donde nacimos “puebla” y el otro es simplemente porque nos parece demasiado interesante “torreón”.

Hay veces que no nos damos cuenta de pequeños detalles que podrían ser importantes en nuestra vida cotidiana y que a pesar de vivir varios o pocos años en ciertas ciudades no notamos, hacer comparaciones nos podría ser de gran utilidad y muchas veces hasta puede llegar a ser un motivo de superación.

Nosotras al hacer esta comparación entre estas dos ciudades queremos observar y quizá hasta valorar rasgos de nuestra ciudad pero también saber valorar los demás lugares de nuestro alrededor.

DESARROLLO

Las ciudades que elegimos para hacer nuestras semejanzas y diferencias son Puebla y Torreón.

Para poder hacer estas comparaciones debemos saber que una semejanza es la Característica de lo que es semejante o parecido y una diferencia es la Cualidad o aspecto por el cual una persona o cosa se distingue de otra. Con esta pequeña información ahora si podemos hacer nuestra comparación de estas dos ciudades.

• Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Colinda al este con el estado de Veracruz, al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero. Puebla no tiene salida al mar y presenta un relieve sumamente accidentado. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. La capital del estado es Puebla de Zaragoza, la cuarta ciudad mexicana por el número de sus habitantes.

• Torreón es una ciudad mexicana del estado de Coahuila, ubicada norte del país, con un desarrollo económico alto, sustentado en la industria agrícola, la industria textil, metalúrgica, químico, el comercio y los servicios. Es una de las ciudades más jóvenes de México, pues celebró cien años en el 2007. En conjunto con otras ciudades del estado de Coahuila y de Durango forman la llamada Comarca Lagunera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com