ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas Y Diferencias Ariés Y DeMause


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias :

 La tesis de Ariés sostiene que a fines del siglo XVII comienza a surgir la infancia como un concepto diferenciado del mundo adulto. Hay una concepción moral, donde por primera vez se asocia la infancia con la inocencia, lo que presenta una doble consecuencia: “se la debe preservar de las impurezas especialmente de la sexualidad tolerada cuando no admitida entre los adultos, y fortificarla desarrollando el carácter y la razón”. Por un lado se afianza la infancia protegiéndola de la sexualidad, por el otro se la avejenta, desarrollando el carácter y la razón; la contradicción de todas maneras sólo será aparente, existiendo sólo para los habitantes del siglo XX

 Lloyd DeMause critica la idea de Ariés, expresando que no se puede pensar que la alta edad media desconocía el concepto infancia como diferente del adulto y tampoco se puede creer que la modernidad haya significado la pérdida -para el niño- de la felicidad y el incremento de los castigos. Hay que decir que, lo que Aries presenta como una pérdida de libertad se relaciona con la importancia creciente de la escuela y la disciplina que conlleva, también con la reclusión de la familia al ámbito privado que da lugar al sentimiento familiar, pero según De Mause de ningún modo eso implica una pérdida de felicidad.

 Respecto al incremento de los castigos, se podría asegura que De Mause parece tener razón, aunque no queda claro que Ariés sostenga lo contrario, ya que es él quien afirma, que se pasó de los juegos violentos y sospechosos a la gimnasia, ocurre que al decir que hay un pasaje del jolgorio a la disciplina, se deduce de allí una pérdida de libertad. tenemos la desaparición del infanticidio practicado normalmente en la antigüedad, y que continuara, el de hijos ilegítimos, hasta entrado el siglo XIX, siendo las mujeres más fácilmente abandonadas.

 Lloyd DeMause critica la idea de Ariés, expresando que no se puede pensar que la alta edad media desconocía el concepto infancia como diferente del adulto y tampoco se puede creer que la modernidad haya significado la pérdida para el niño de la felicidad y el incremento de los castigos. Hay que decir que, lo que Aries presenta como una pérdida de libertad se relaciona con la importancia creciente de la escuela y la disciplina que conlleva, también con la reclusión de la familia al ámbito privado que da lugar al sentimiento familiar, pero según De Mause de ningún modo eso implica una pérdida de felicidad.

 El adulto presenta tres características en el trato con los niños según De Mause: la reacción proyectiva, la reacción de inversión y la reacción empática. En el primer caso el modelo es similar a la situación de análisis, así como el analista soporta las proyecciones sobre sí, el adulto toma al niño por un par.. expresa De Mause cuando se hace esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com