ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡DESPIERTA BABY!


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

¡DESPIERTA BABY!

Esau estaba convencido de que para los cuatro días que le quedaban para vivir todo ya daba igual, por lo que prefirió seguir el consejo de su barriga y renunciar a su derecho de progenitura por un plato de lentejas; eso sí Jacob fue generoso y lo dejo repetir dos veces. Mientras tanto Kane se dedicó a vender a todas las personas para conseguir todas las cosas, aunque al final de su vida quisiera cambiar todas sus posesiones por un simple trineo viejo que le recordaba a el mismo, cuando se dedicaba a amar y ser amado que a poseer.

Ambos estaban convencidos de que era lo que querían: darse una buena vida. Sin embargo ninguno sabía en qué consistía tener una buena vida. Muchos pueden pensar que consiste en adquirir cosas materiales, pero estos son quereres simples, no está mal querer cosas materiales cuando se necesiten, pero en el mundo existen otras cosas. Como ejemplo podemos ver a Esau que sacrifico muchos aspectos importantes de su vida y la simplifico más de lo que debía, dejando actuar a la muerte. La muerte simplifica demasiado las cosas, pues cuando estas a punto de morir todo pierde importancia; por otro lado la vida es siempre compleja y llena de complicaciones. Si quieres dejar todas las complicaciones y buscas solo lo simple es mejor que te mueras de una vez.

Mientras Esau era derrochador, Kane era acumulador y ambicioso. Kane quería poder sobre los hombres y dinero para comprar lo que quisiera. Cabe resaltar que no está mal conseguir lo que se quiere pero tampoco es sano querer más y más. Se tiene que tener en cuenta que asi como poseemos cosas ellas también nos poseen a nosotros. Sin embargo la mayor equivocación de Kane fue tratar a las personas como cosas, al principio no encontró vio la diferencia; las cosas se usan y cuando dejan de servir se tiran y esto mismo hizo con quienes lo rodeaban, claro está que le hizo daño a todas esas personas pero a su vez se hizo daño el mismo.

Hay que tener clara una cosa. Nadie es capaz de dar lo que no tiene, y mucho menos se puede dar más de lo que es.; está claro que el dinero sirve para casi todo, sin embargo no puede comprar una verdadera amistad. Si los hombres fuéramos simples cosas, con cualquier cosa nos conformaríamos pero no es así, necesitamos “cosas” que las cosas materiales no nos pueden brindar.

Cuando tratamos a las personas como cosas, así como lo hacía Kane recibimos de ellas el mismo trato; es decir al estar cerca de ellos podemos conseguir que nos sirvan pero sin embargo no conseguiremos lo que de verdad importa  (amistad, respeto y mucho menos amor). Ninguna cosa en todo el mundo es capaz de brindarnos todo eso, excepto una persona. Al tratar a las personas como lo que son y no como cosas estamos haciendo que nos devuelvan lo que brindamos, este fue un detalle que Kane olvido y muy tarde se dio cuenta de que tenía todo menos lo que otra persona puede brindar: aprecio sincero, cariño espontaneo o simplemente una compañía. Asi como Kane solo le importaba su dinero, a nadie le importaba nada sobre Kane excepto su dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com