ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de pensamiento geográfico y su relación con mi vida cotidiana.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesinas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

1.- Historia de pensamiento geográfico y su relación con mi vida cotidiana.

Hasta la actualidad el pensamiento geográfico ha ido adquiriendo diferentes matices, que han logrado enriquecerlo hasta llegar a ser la Ciencia que todos conocemos. Pero esto no ha sido siempre así. Como todo, sus orígenes se pueden remontar hasta la Antigüedad.

Al mismo tiempo que le pensamiento geográfico va evolucionando la vida de cada individuo también se va adaptando a nuevos cambios y hasta la fecha nos seguimos acostumbrando. Y así mismo irnos acoplando con la sociedad, lamentablemente la mayor parte de esta no es consiente de que la naturaleza nos aporta demasiado y no hacemos nada por retribuir lo que ella nos da.

2.- Geografía física y humana y su influencia en el paisaje geográfico actual. (el enfoque de la problemática del espacio habitado)

La Geografía Actual es una geografía social, física y humana. La Globalización, lejos de aunar, ha incrementado las diferencias entre regiones y, por tanto, la perspectiva de futuro de la Geografía es disminuir la desigualdad social.

Actualmente la sociedad no se da cuenta que dependemos de la geografía física y humana, no es capaz de entender que todos estamos en contacto y que vivimos en un solo ecosistema que debe ser respetado tanto de individuo a individuo (tolerancia y respeto) como cuidar el espacio en que habitamos.

Si tan solo la gente cuidara nuestro planeta y ambiente este mundo seria diferente y no se estaría destruyendo poco a poco por las manos del ser humano y que por consecuencia la geografía física actúa en determinado momento en nuestra contra.

3.- Explica la relación entre espacio geográfico y actividad económica de las regiones de nuestro estado en general.

En cuestión de Jalisco lamentablemente tenemos que tener una buena vida económica para poder habitar un buen espacio geográfico ya que con el dinero podemos obtener acceso o apreciar diferentes lugares del estado que sin dinero no podríamos conocer, sin embargo hay muchos lugares que no necesariamente debemos pagar para conocerlos ya que son nuestros y debemos cuidarlos. A pesar de eso debemos valorar el espacio que habitamos y apreciar la naturaleza y estructura que nos rodea y aportar algo bueno a nuestro medio ambiente y que de el depende la calidad de nuestro espacio geográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com