ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN EDADES TEMPRANAS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN EDADES TEMPRANAS

Se habla de dificultades de aprendizaje como el concepto o idea que hace referencia a los problemas que una persona de cualquier edad puede tener al desear aprender algo. Según la  reconfiguración cognitiva Jean Piaget ,  estas fases de aprendizaje  se van sucediendo una tras otra, ofreciendo cada una de ellas las condiciones para que la persona en desarrollo vaya elaborando la información de la que dispone para pasar a la siguiente fase. Pero no se trata de un proceso puramente lineal, ya que lo que se aprende durante las primeras etapas de desarrollo se reconfigura constantemente a partir de los desarrollos cognitivos que vienen después es por ello que para Piaget es posible encontrar casos de desarrollo estadísticamente anormal en las que una persona tarda en pasar a la siguiente fase o bien llega a ella a una edad temprana.

El objetivo  es la detección temprana para integrar  esfuerzos para poder favorecer un adecuada evolución y mejores oportunidades educativas , en la etapa preescolar aparecen dificultades en la secuencia de desarrollo que no siempre resultan significativas  para los docentes y los padres las que resaltan son:

Dificultades en el desarrollo motor

Lo realmente importante es que el niño pase por todas las etapas de desarrollo motor para conseguir un correcto desarrollo del equilibrio, de la coordinación y del tono muscular. Las consecuencias de un desarrollo motor inadecuado y su relación con los problemas de aprendizaje en los niños.

– Poca coordinación

– Falta de equilibrio

– Falta de control postural

– Se mueve mucho en situaciones inapropiadas

– No tiene fuerza en las manos

– Problemas de escritura

Dificultades en el lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com