ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMA MORAL CRIOGENIZACIÓN


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

DILEMA MORAL

La criogenización es la congelación de los cadáveres. Se piensa, que la ciencia hará que en un futuro, este cadáver congelado puede ser descongelado y vivir de nuevo.

Pongamos el caso en el que ha sucedido un asesinato. La policía de investigación necesita el cadáver para poder investigar su muerte y poder averiguar algunas pistas para descubrir el asesino. Pero, el cadáver, antes de morir decidió que quería ser congelado y de este modo, poder vivir en el futuro de nuevo. Si este proceso de criogenización se interrumpe, no se dará el efecto deseado.

En este caso, las opciones son claras. Interrumpir el proceso y saber quién ha sido el asesino, o continuar con el proceso de criogenización y saber quién ha sido el culpable de su muerte, pero, este paciente ya no podría vivir en el futuro.

Al interrumpir el proceso de criogenización, el asesinado que creía en la ciencia, ya no podrá vivir en el futuro que él deseaba, y por eso tomó la decisión de ser congelado. No podría vivir lo que tanto ha deseado, pero entonces se podrá saber quién fue el culpable de su muerte. Si esto ocurre y se detiene la criogenización, también el cadáver ha podido sufrir algunos cambios y a la policía no podría observar cosas importantes para saber quién ha sido el culpable. Sería inútil hacer que el paciente no pudiera llegar a su deseo de no vivir en el futuro y a la vez, no poder obtener ninguna pista del culpable.

Pero, en cambio, si se sigue el proceso, el paciente estará en su deseo, pero la policía no tiene ningún dato para averiguar nada. Habría un asesino suelto por la ciudad y se sembraría el pánico. La policía, obviamente estarían a favor de su descongelación, pero los policías deben de hacer lo que la familia del cadáver decida.

Esta decisión sería del cadáver, pero… ¿Él que decidiría?

Los valores que se juegan aquí es la ‘felicidad’ del cadáver en el futuro que él querría vivir. También es importante la privacidad y la decisión del paciente.

Yo pienso que se tendría que interrumpir el proceso, ya todavía no  sabemos realmente si la criogenización funciona o no, aunque se hagan estudios y personas lo afirmen, pero en cambio, el asesino es más probable que al ya matar una vez lo puede hacer más veces, y como este ya se ha dado cuenta de que ha cometido in crimen y nadie ha ido en su busca, puede que cometa más crímenes informándose sobre quienes van a ser congelados cuando fallezcan y no le pasará nada. La privacidad del cliente es muy importante, pero si ha sufrido un asesinato también esencial saber quién ha hecho una acción tan mala como matar.

Ana Fernández Prieto 4ºA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com