ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES ETICAS APLICADAS AL EJERCICIO PROFESIONAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ética y moral

DIMENSIONES ETICAS APLICADAS AL EJERCICIO PROFESIONAL

Profesora:

Almida Salazar           Alumnos:

Parada Sergi 27.685.306

Guerra Alexandra 25.301.321

Zambrano Enrique 20.765.430

Contaduría Pública

Trayecto 4-2

Turno: Noche

Barcelona, noviembre del 2021 

Ética

La ética estudia los principios que deben regir la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica.

En otras  palabras La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, es una  teorización de la moral, que ayuda a definir criterios propios sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

Aunque normalmente la ética respalda o justifica las prácticas morales, otras veces parece entrar en contradicción con estas.

Moral

La moral se puede definir como expresiones del comportamiento basadas en los valores y tradiciones de una sociedad. Es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana, guiando a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es correcto o incorrecto, es decir, bueno o malo dentro de una escala de valores compartida por el grupo social.

La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.

La relación entre ética y moral es que ambas son responsables de la construcción de la base que guiará la conducta del hombre, determinando su carácter, su altruismo y sus virtudes, se encargara de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en sociedad.

Aunque ambas palabras suelen relacionarse, remiten a conceptos diferentes.

La ética nos sirve  para crecer como personas y  la moral para mejorar nuestras relaciones con los demás. Cada uno de ellos gestiona los niveles de necesidades humanas. La moral trabaja las ideologías que están formadas por las creencias, que son la base de nuestras verdades y la ética trata de la identidad de las personas que se concretan en los valores más queridos, denominados principios. Los dos se desarrollan de manera paralela y están en un permanente intercambio de conceptos, intereses, creencias y verdades por lo que es difícil delimitar claramente sus fronteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (74.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com