ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética aplicada en la acentuación profesional


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Ensayo.”

-Nombre: Martinez Del Villar José Carlos.

-Profesor: Alejandro López Arredondo.

-Materia: Ética Profesional.

-Id: 00630790.

Ética aplicada en la acentuación profesional.

Esta hace referencia al conjunto de normas y valores que mejoran el desarrollo de las actividades profesionales. Se encargada de determinar las pautas éticas que deben regir dentro del ambiente laboral. Estas pautas están basadas en valores universales que poseen los seres humanos.

También es la ciencia encargada de estudiar los comportamientos de los seres humanos bajo normas que contribuyen a la armonía social. La importancia de la ética profesional es fundamental en cualquier persona que desee trabajar, ya que implica la práctica de valores como la responsabilidad, puntualidad, honestidad, constancia, carácter, justicia, discreción.

La ética profesional determina cómo debe actuar un profesional en una situación determinada. El profesional enfrenta diariamente diferentes situaciones, y la ética profesional prevé errores y determina qué está bien y qué no, tanto moral como éticamente en un determinado campo profesional. La ética profesional busca privilegiar el bien común por sobre los intereses particulares de cada trabajador.

Metas, valores y hábitos.

-Meta; Las metas son el significado ético de la estética en la vida. En función, F, de los valores, v, se establecen las metas, M, fines cuantificables y  racionalidad, ésta se expresa cuando las metas responden a los valores que las personas han asumido.

-Valores; Estos son los valores o principios éticos, son la responsabilidad, el respeto, la diligencia, la constancia, la puntualidad, la justicia o la honestidad.

-Hábitos; Los hábitos son la forma más común de actuar, adquirida por una repetición cotidiana. Al momento de tomar decisiones éticas, los hábitos pueden ser un riesgo en la medida en que gran parte de nuestras decisiones morales han partido de la intuición más que de un análisis considerado de la teoría subyacente.

Tiene como objetivo fundamental favorecer el desarrollo de la persona en lo relativo a sus capacidades intelectivas y emocionales, con el fin de que viva su proyecto personal, fundamentado en valores éticos libremente elegidos, fomentando la consolidación de su autoestima, su dignidad, etc.

Componentes éticos.

-Integridad; Considera la veracidad y transparencia de las acciones personales, por tanto, se opone a la falsedad o el engaño. Cuando éste es requerido en la intervención o indagación, se deben cumplir las condiciones previstas por la tradición en ética aplicada.

-Respeto; Es un valor que permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com