ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Aplicada Y Etica Profesional


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

“ETICA APLICADA Y ETICA PROFESIONAL”

Para dar comienzo a nuestro ensayo, es pertinente comenzar señalando ciertos tópicos de lo que nosotros entendemos por ética. Teniendo en cuenta de que lo que la sociedad ha considerado como algo ético ha ido sufriendo diversos cambios.

Esto en base a que lo que la sociedad entendía en una primera instancia como algo no ético, en tiempos modernos eso puede no ser así, y esto básicamente es consecuencia de que los tiempos y la forma de vivir en sociedad de las personas han ido cambiando, del mismo modo que la diversidad de culturas en nuestro planeta hacen de que la ética en si sea distinta en cada una de ellas.

Por ende, es pertinente señalar un concepto de lo que es la ética para de esa forma ir asumiendo cuales son los parámetros utilizados en nuestra sociedad para aplicar la ética en sociedad y en lo profesional. Entendiendo de que si bien la ética como todo es una sola que se sigue bajo ciertos dogmas establecidos, esta va a variar y ser distinta en cada ámbito profesional y esto debido que no podemos afirmar que un abogado al momento de ejercer su profesión va a aplicar los mismos criterios éticos que un arquitecto o un doctor, y esto a raíz de que el ámbito de ejercicio de la profesión de cada uno de ellos es distinto al del otro.

Es por ello que cuando nosotros hablamos de ética lo primero que tenemos que decir es que la ética se puede definir, como “el estudio de la moral y de la acción humana”. Por lo mismo cuando nosotros hacemos alusión a una sentencia ética lo que hacemos es básicamente desarrollar una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es lo bueno, lo malo, lo obligatorio o bien lo permitido, etc., en lo que se refiere a una acción o bien una decisión.

Por lo que cuando uno aplica una sentencia ética sobre una persona, lo que se está realizando básicamente es lo que nuestra sociedad conoce como juicio moral, ya que lo que nosotros regulamos con la ética es básicamente el estudio d

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt