ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones Éticas Aplicadas Al Ejercicio Profesional


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Universidad Nacional Experimental Del Transporte (UNETRANS)

Unidad Curricular: Dimensiones Éticas Aplicadas Al Ejercicio Profesional

Pnf: Contaduría Pública

Actividad 2 - Trabajo

Docente:

Mariella Urbano

Elaborado por:

Zoreidys M. Arrieta Ch.

C.I. V- 27.618.529

Los Teques, 09 Noviembre del 2022

Responder las siguientes actividades

  1. ¿Por qué son importantes los códigos de ética?

R: Empecemos por mencionar que la ética son el conjunto de normas y valores las cuales están todas reunidas o recopiladas dentro de un documento, el cual sirve de guía para tener un buen ejercicio dentro de cada una de las profesiones en la que estemos inmersos, en tal sentido, su importancia radica en que del cumplimiento de estas se puede mejorar la reputación y comportamiento de cada persona. En tal sentido, estos códigos son de conocimiento público, por tanto cuando una persona va a solicitar un servicio de algún profesional en el que para ejercer deba de hacer uso de algún código de ética, dicho cliente tiene los conocimientos y capacidades para saber si dicho profesional está o no cumpliendo con dicho código que rige su ejercicio.

Por otro lado, a través de la ética deberíamos ser capaces de identificar moralmente las acciones que están bien y las que no, pudiendo de este modo direccionar las acciones; de este modo, no incurrir o realizar actos equivocados.

  1. Te consideras una persona ética, ¿Por qué?

R: Si, pues considero que soy una persona que se caracteriza por cumplir las normas, por otro lado, aunque no en todas las ocasiones es fácil, puedo distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, así como, razonar en lo que puede ser positivo para mí pero para otro no, por tanto buscar una opción que sea beneficiadora para mi sin tener que pasar por encima de los demás.

  1. Narra un dilema ético que hayas tenido y cómo lo resolviste (si no tienes un caso particular investiga en algún dilema ético y plantéalo aquí)

Dilema (obtenido de la web): Estás junto a tu familia comprando alimentos y ves a un niño tomar una manzana en una frutería y salir sin pagar. Al niño lo observan por una cámara y llega seguridad. Él se ve pobre y con hambre. Te preguntan si sabes hacia dónde se fue el niño que tomó la manzana. ¿Qué responderías?

R: En primer lugar, pagaría por la fruta que el niño se llevó, por otra parte, si conozco hacia donde se fue el niño, es posible que le dijera al Oficial pero lo acompañaría, pues al momento de encontrar al niño, es bueno conocer las razones por la cual el niño realizó esa acción, por tanto, sería bueno aconsejarlo y apoyarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com