ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS Y EL UNIVERSO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

DIOS Y EL UNIVERSO.

A) SIPNOSIS DE EL VIDEO:

Los antepasados creían que el universo era una tierra plana cubierta por una cúpula, lo que conocemos como firmamento  y todas las estrellas y los planetas colgaban de él.

Casi todas las culturas antiguas creían que el universo era así y nunca se preguntaron cómo había sido creada. Estas culturas asumían que existían unos dioses responsables de la creación del universo y esta idea de que dios creo el universo continuo hasta la edad media hasta que algunos científicos hicieron algunas investigaciones basadas en sus observaciones donde decían que era el sol y no la tierra el que ocupaba el centro del universo.

Gracias a la ciencia se ha podido comprobar muchos fenómenos que anteriormente  eran misteriosos, milagrosos o mágicos. Los científicos han concluido que el sol es una estrella entre una multitud de ellas entre una galaxia gigantesca que contiene cientos de miles de millones y que todo esto resulto de una gran explosion  que llamaron big-bang hace 300 millones de años.

La creación de la vida.

Existe una teoría llamada “teoría de los universos múltiples”  donde explica que en un inmenso hiperespacio podría haber un gran número de universos incluso un número infinito. Podemos entender la idea del hiperespacio comparándola con una jarra de cerveza, la jarra de cerveza seria el hiperespacio y cada burbuja seria un universo diferente, las burbujas son casi iguales físicamente pero supongamos que tuviesen diferentes propiedades, algunas contendrían carbono, oxigeno, estrellas, gravedad  y otras no. Nosotros estaríamos en una que terminaría siendo un universo rico y complejo culminado con la vida tal y como la conocemos, entonces si hay número infinito de otros universos la precisión que parece regir el nuestro no es un ejemplo de el plan de dios, sino mas bien solo probabilidad, por lo tanto si nuestro universo es especial  es porque somos ganadores de una  gigantesca lotería cósmica, sin embargo algunos teólogos afirman que todo esto no es mas creíble que la de un creador invisible que permita que nuestro universo  pueda albergar vida.

Existe otra teoría llamada “teoría de cuerda” esta teoría explica todo sobre el universo incluso como comenzó, su concepto es que existen unos pequeños cúmulos  fundamentales de energía que consideramos diminutas cuerdas que vibran de diferentes formas, cualquier modo de vibración corresponde a los diferentes tipos de partículas fundamentales que observamos en el universo, según esta teoría estas cadenas infinitamente pequeñas son los componentes fundamentales de toda la energía y la materia.

Los científicos afirman que no existen los milagros y que todo puede ser explicado mediante las leyes de la naturaleza.

Si los científicos logran poder explicar todo mediante las leyes de la naturaleza podríamos algún día comprender en términos científicos conceptos como alma, conciencia, cielo o infierno.

El avance de la ciencia ha disminuido el papel de dios pero esto no se trata de una batalla.

B) Identificar que propuestas o teorías son mencionadas y explicar el por qué:

Se menciona la teoría de el big-bang  donde se dice que el universo se creo atreves de una explosión y que el sol es una estrella entre una multitud de ellas entre una galaxia gigantesca que contiene cientos de miles de millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com