ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA DESCRIPCIÓN SINTÉTICA CARACTERÍSTICAS Y ASPECTOS ESPECIFICOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

DOCTRINA DESCRIPCIÓN SINTÉTICA CARACTERÍSTICAS

Y ASPECTOS ESPECIFICOS

ESTOICISMO Habla sobre que el ser feliz reside en la aceptación del destino ya que este es justo y pone todo en su lugar y cada quien le corresponde lo que por derecho le corresponde Aceptar el destino

El bien y el mal dependen de cada uno

Luchar contra las tentaciones y vicios

HEDONISMO El placer es un bien, si quieres ser feliz debes buscar el placer y evitar el dolor. El placer no se busca por que sí, sino que al buscar un placer hay que evitar que este en un futuro se convierta en dolor

AUTARQUISMO Es gobernarse a uno mismo. Las decisiones que se toman se basan en uno mismo

Libertad individual

EUDEMONISMO Justifica todo aquello que sirva para alcanzar la felicidad. Todo hombre sin importar su condición, aspira como fin último y más preciado a la felicidad. Para llegar a la felicidad hay que actuar con naturaleza.

EXISTENCIALISMO Los actos del ser humano determinan en realidad lo que es. Cada quien decide quien quiere ser ya sea influenciado o no por otro ser. Tener responsabilidad individual

Busca una ética que supere los prejuicios de la sociedad

UTILITARISMO Buscaba originalmente una actitud marcada y definida por la búsqueda del mayor beneficio, pero no para uno mismo, si no para el mayor número de personas posibles. Ponía como cima en su escala de valores, el beneficio colectivo.

FUNDAMENTALISMO Doctrina que toman algunas personas que piensan que sus ideas son las únicas correctas. No tolera de ningún modo lo que se oponga a sus ideas.

Persigue a los que son, de algún modo, diferentes a él.

CRISTIANISMO

Hay que apegarse a normas que no son flexibles, el no cumplir te condena eternamente a una vida sin fin separado de dios.

10 mandamientos y enseñanzas de Jesús.

Amar al prójimo y a Dios sobre todas las cosas.

BUDISMO Ser feliz por haber superado su “yo” habiendo alcanzado así la paz y encontrando la verdad Erradicar sentimientos de frustración o insatisfacción.

Llegar al Nirvana gracias a la meditación como cultivo de la mente y el espíritu.

MARXISMO Consiste en la erradicación de la propiedad privada de los medios de producción Lograr una sociedad donde no existan clases sociales, donde todos vivan con dignidad compartiendo los bienes producidos socialmente.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt