ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Niña Lavandera A Comerciante


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Gabriela Gómez Calizaya, es miembro de una familia que a costa de muchos esfuerzos y sacrificios ha salido adelante. Sus cuatro hermanos son también conocidos comerciantes y empresarios y sus tres hermanas también tienen un buen pasar. Para el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, toda la familia Gómez Calizaya son “un ejemplo de perseverancia, trabajo arduo y una fe inquebrantable en Arica”.

Gabriela que tras egresar del Comercial nunca trabajó como secretaria, porque ganaba más en otras cosas. Cosió sacos en Coinsa; trabajó en Bolocco, sección radio, poniendo piezas en condensadores, y como administrativa en Grace. Después llegó al hospital, sección contabilidad, donde estuvo 18 años. En 1976 se casó con Antonio Víctor Acevedo Lázaro, funcionario del ferrocarril. Ambos sueldos sólo servían para sobrevivir, por eso su marido se retiró del ferrocarril para trabajar en negocios con sus cuñados, hermanos de Gabriela, quienes a su vez partieron en eso con su padre, Emeterio Gómez, que con un pequeño capital tras vender un modesto camión la hicieron de oro en los años 80 trayendo mercadería –principalmente ropa- de la Zona Franca de Iquique. “Aquí se vendía todo a los peruanos en un abrir y cerrar de ojos”. Su esposo luego instaló su propio negocio, una pequeña ferretería, donde también vendía ropa, en calle Colón, entre Chacabuco y O”Higgins. Ese fue el incentivo para dejar su trabajo en el hospital. “Además, mi jefa en el hospital Julia Beretta, me decía, renuncia para que le ayudes a tu marido”.

Cambio fuerte. Tanto, que dice, la costó mucho atreverse a atender en el mostrador. “Cuando pasaba un médico, una enfermera u otro profesional del hospital, yo me escondía, me daba plancha”, recuerda ahora sonriente. “No fue fácil, la sufrí harto, pero claro, veía que ganaba mucho más que el sueldo en el hospital y además ya habían nacido nuestras dos hijas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com