ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Irracional


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

DEBATE IRRACIONAL.

En cierta ocasión en mi actual trabajo, tuve un problema con una compañera. Estábamos en el servicio y ella se salió por un medicamento, tardo demasiado en llegar, haciéndome cargo de sus pacientes, posteriormente llego y se volvió a ir, dejándome nuevamente sola; a la hora de la entrega ella tenía varios pendientes con sus pacientes y yo ya había terminado con los míos, entonces me grito que fuera a traer el material que necesitaba, fui a traerlo y cuando regresaba me dijo que me apurara a buscar el material que hacía falta y a terminar los demás pendientes, fue cuando le conteste que no era mi culpa que tuviera pendientes por estar perdiendo el tiempo en otro servicio, me grito que ella era la encargada y empezó a mencionar cosas que no venían al caso, estuvimos discutiendo, sin llegar a ningún punto

Descripción del contexto

En este dialogo no se planteó el problema, aunque hubo una confrontación no se llegó a ningún acuerdo por ambas partes. Es un dialogo en el que no se anticipan, ni se analizan las respuestas.

Análisis.

Sin darnos cuenta en muchas ocasiones caemos en un punto irracional en el que somos incapaces de cuestionarnos o de autocriticarnos, exponiendo un descontrol de conducta emocional.

DEBATE RACIONAL.

En cierta ocasión tuve un problema en mi trabajo, ya que estaba prohibido realizar guardias especiales de manera independiente, y unas compañeras y yo, lo hicimos de manera independiente. Nos mandó a llamar el jefe administrativo, asistimos a dicha cita sin comentar nada al respecto esperando que primero se nos expusiera el motivo de la llamada, posterior a que el expuso el problema nosotras nos justificamos mencionando que cuando el paciente ingreso al hospital, nosotras ya veníamos con él, ya que lo estábamos atendiendo en su casa, cuando se complicó, fue por sugerencia nuestra que lo internaron ahí, ya que de esta manera se nos facilitaría seguirlo atendiendo. El problema se resolvió de buena manera y hasta se nos gratifico por recomendar al hospital.

Descripción del contexto

En este dialogo hubo una etapa de apertura, se planteó el problema, hubo una confrontación, se analizaron los argumentos y se llegó a una conclusión positiva.

Análisis

Ser un buen receptor, como también un buen oyente, tiene como resultado una buena comunicación o dialogo entre dos o más personas, en el cual, se pueden llegar a una conclusión aceptada por parte de ambos lados.

Comparación.

El debate racional es lo contrario del debate irracional, ya que en el primero contribuye a tener una buena comunicación en el que controlamos nuestras actitudes y analizamos las respuestas teniendo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com