ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decálogo Del Abogado Analizado


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Decálogo del Abogado.

I. Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos Abogado.

 Una vez que se inicia el estudio del derecho, este jamás cesa. Es natural para los juristas que la vida profesional sea igual a la vida estudiantil, es decir una constante actualización, revisión y ampliación de conocimientos.

II. Piensa. El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

 El abogado es además de conocimientos, la practica misma de la profesión. Una vez que se obtiene el titulo no basta conformarse con los conocimientos básicos sino que estos deben ser acrecentados y empleados hábilmente, buscando siempre lograr la mejor situación posible para la causa que representamos.

III. Trabaja. La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.

 La abogacía es un reto diario, no debe consumirse como persona el jurista, ni agotarse en la vacuidad de una vida fácil, el abogado lo es para sí, en sí y para con sus clientes, no se trata pues de no fallar las causas, sino de hacer el mejor esfuerzo.

IV. Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.

 El derecho debe estar al servicio de la justicia, pero cuando no lo este, el jurista tutor en su sociedad de los deberes democráticos debe luchar por la natural coherencia de la norma con lo universalmente bueno.

V. Sé leal. Leal con tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tú le dices y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.

 El abogado debe ser fiel a su cliente, y antes que a este, a sí mismo. Para que una causa sea bien defendida debe primer forjar la convicción de ser correcta y lícita. El abogado debe estar a la altura de la situación siempre ante sus contra partes y ante los jueces, pues nunca termina de enseñar.

VI. Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

 El respeto por la opinión contraria debe ser uno de los pilares que engrandezca a un abogado, la serenidad con la que se debate una causa noble contra cualquier argucia es siempre loable y su reconocimiento está más allá de los honorarios.

VII. Ten paciencia. EI tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

 Para criticar este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com