ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de iniciativa Empresarial


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

• Definición de iniciativa Empresarial:

Es la generación de ideas de negocio, como el resultado del estudio de las necesidades que se presentan en nuestro entorno y es la capacidad intelectual de los humanos lo que ha permitido desarrollar y crecer las diferentes actividades económicas, sociales, políticas y científicas.

• Importancia de la iniciativa empresarial:

En el caso colombiano, la iniciativa empresarial es la alternativa para ayudar con el desarrollo económico del país, generando más oportunidades de empleo a las personas que no cuentan con los recursos suficientes para independizarse y ayudar a que nuestro país se vuelva más competitivo.

• Unidades del curso iniciativa empresarial:

La primera unidad se llama “Iniciativa Empresarial y Desarrollo Económico” y la segunda unidad se llama “la Empresa, El empresario y los Recursos Económicos”.

• Importancia de cada una de las unidades:

La importancia de la primera unidad ya que nos muestra cómo puede aumentar el desarrollo de un país por la innovación y la creación de nuevos puestos de trabajo a través de las nuevas empresas creadas por emprendedores. La segunda unidad nos ayuda a identificar los diferentes tipos de empresa que se pueden crear y cómo podemos mantenerlas a través de una estrategia y un estudio bien desarrollado.

• Importancia del curso a la vida profesional:

Como estudiantes de administración de empresas, debemos preocuparnos por ser generadores de ideas que ayuden a desarrollo del país donde nos encontramos y no solo el beneficio propio pasando por encima de cualquier persona. También es importante ya que nos da herramientas para depender de nosotros mismos en tiempos difíciles en que muchas empresas tienen que salir de personal para buscar nuevamente la rentabilidad.

• Aplicación del curso a la solución de problemas de las regiones:

La economía en las regiones se mueve a través de las empresas, si somos participes de este desarrollo, podemos aportar al crecimiento y la competitividad de esta región, haciéndola mas conocida no solo por las personas que viven allí, sino por el mundo entero que se encuentra cada vez mas conectado a esta teoría llamada globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com