ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”

Área Iniciativa Empresarial

Coro – Edo. Falcón

INICIATIVA EMPRESARIAL

Prof. (a): Bachilleres:

Bermary Magdaleno

Cortez Dayana C.I. 21.113.770

Cortez Gabriel C.I. 21.668.252

Desarrollo Empresarial IV Semestre

Santa Ana de Coro, Febrero de 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CONTENIDO

- PLANIFICACION

- IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION

- INICIATIVA EMPRESARIAL

- IMPORTANCIA DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL

- PLAN DE ACCION. IMPORTANCIA

CONCLUSIÓN

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, entre otros es indispensable. De igual modo la iniciativa empresarial en las ventas de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al lector de las competencias profesionales necesarias para poder planificar, tener iniciativa empresarial en pequeños negocios o microempresas. Dentro de todo es importante mencionar que el plan de acción tiene una premisa principal que es definir o determinar, primero en qué lugar nos encontramos y segundo establecer el lugar a donde queremos llegar.

PLANIFICACION

La planificación consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas la organización, la coordinación y el control, de igual manera permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION

La planeación es muy común en determinados ámbitos que tienen que ver con acciones a largo plazo o acciones de cuyos resultados se deba hacer un balance. En este sentido, es común hablar de planeación en el ámbito laboral y empresarial ya que toda institución u organización que busca obtener ganancias debe planear con anticipación elementos tales como inversión, gastos anticipados, tiempo de recuperación de la inversión, gastos accesorios, posibles dificultades que limiten las ganancias, créditos, entre otros. Todo esto deberá exponerse en la planeación a modo de organizar de mejor manera el desempeño y estar al tanto de las posibles consecuencias del trabajo.

Otro ámbito donde también es común hablar de planeación es el ámbito de lo escolar. Así, es una práctica común para un docente realizar una planeación previa a la actividad que se desarrollará durante el año lectivo, ya sea en cuanto a los contenidos que se intentará alcanzar a ver como también en cuanto a las metodologías, las estrategias de trabajo, las actividades, los recursos a utilizar, etc.

La importancia de la planeación entonces se centra en el hecho de que permite a la persona o responsable proyectar a mediano o largo plazo la actividad a realizar, acercándose de ese modo más fácilmente a las metas y teniéndolas vistas de manera clara y concisa, evitando a la vez proyecciones subestimatorias o muy exageradas sobre un resultado que luego en la práctica sea de difícil logro. Muchas veces la planeación puede tener que ser alterada debido a circunstancias ajenas o inesperadas y en ese caso deberá ser reacondicionada de acuerdo a las necesidades y posibilidades que la situación permita. De todos modos, seguirá permitiendo conocer cuál será el plan de trabajo aún en una situación de excepción.

Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta debido a las siguientes razones:

 Sirve de base para las demás funciones: La planeación sirve como base paras las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), sirve para organizar recursos, sirve para coordinar tareas o actividades, y sirve para controlar y evaluar resultados (al permitir comparar los resultados obtenidos con los planificados).

 Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos: La planeación permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.

 Genera compromiso y motivación: La planeación genera el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com