ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

INICIATIVA Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Analizando el titulo del curso “Iniciativa y Desarrollo Empresarial”, se denota la importancia, la participación y la responsabilidad que debe tener el estudiante en este proceso, sobre todo cuando se trata de una modalidad virtual, donde el tiempo que le dedique cada estudiante debe ser de mucho compromiso, por tal razón esto consagra una organización en tiempo por la exigencia en los contenidos. Cabe resaltar, que el estudio es de aplicación y su finalidad es desarrollar áreas específicas que el estudiante desea fortalecer dentro de su proceso educativo.

El estudiante tendrá la oportunidad de interactuar con el tutor y con sus compañeros, para despejar dudas o aportar sus conocimientos y lograr de esta manera un acercamiento. Estas asesorías virtuales se pueden realizar a través de correos electrónicos, chat, telefónico, vía fax, teleconferencias o por medios de comunicación escritos, que son los principales medios de apoyo tutorial.

La disponibilidad de tutores está las 24 horas del día conectados, un aporte indispensable para el desarrollo de la actividad, cuando surjan dudas conceptuales o de aplicación de estos.

El aprendizaje que se obtenga en la teoría, se debe implementar a través de los mapas conceptuales sobre la temática del curso, donde permitirá tener una orientación teórico-práctica para la formación del futuro especialista en Gestión de Proyectos. Ésta asignatura le permitirá al estudiante efectuar de manera constante investigación y análisis sobre organizaciones a nivel nacional e internacional, en diferentes categorías en las que se enmarca el mercado de origen colombiano como extranjero. Los medios de comunicación es el acompañante en este proceso, se debe crear hábitos de lectura, de observar y analizar todo los que nos rodea que contenga publicidad y mercadeo, esto conlleva a diseñar estrategias para entrar en el mundo competitivo.

Este curso, requiere de investigación conceptual y práctico, esto significa que a medida que se avance en la teoría, se podrá adquirir mayor capacidad de comprensión a cerca de los elementos que forman las estrategias de mercadeo en todos los aspectos de la vida empresarial y cotidiana.

No obstante, al terminar este curso, el estudiante estará en la capacidad de comprender los elementos que determina la competitividad de las empresas y crear técnicas de aprendizaje, que permitan facilitar procesos más efectivos de desarrollo, creación y sostenibilidad de nuevas empresas.

El sistema de evaluación que establece el curso de Iniciativa y Desarrollo Empresarial son las siguientes:

• La Autoevaluación: En este sistema el estudiante podrá apreciar sus aportes y su crecimiento académico, que permita establecer compromisos propios para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com