ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

ACT. 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES.

1- ¿Qué inquietudes le surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso Investigación de Mercados?

- ¿Porque Colombia siendo un país con tanta biodiversidad, no es un potencial exportador de recursos naturales y materias primas?

- En el protocolo se enuncia la teoría de evolución de la organización del marketing. entonces, ¿la investigación de mercados es un área independiente al mercadeo porque da origen a este o funcionan en conjunto para la obtención de datos?

2- ¿En qué etapa se encuentra la mayoría de empresas de este país, en cuanto a la evolución de las técnicas de investigación de mercados?, Si es empleado en una empresa, haga la reflexión con su empresa y exponga la técnica que utiliza.

- La mayoría de empresas de nuestro país se encuentran en la fase del servicio pero cabe destacar la importancia que ha venido adquiriendo la fase del marketing electrónico. Activentas Ltda. es una compañía especializada en atención y servicio al cliente, es una labor netamente personal que requiere de competencias específicas en relaciones sociales y técnicas de mercadeo.

3- Un director de marketing de una compañía de seguros contra incendio recibe información de uno de sus vendedores sobre la insatisfacción que muestran algunas de las personas que han tomado dichos seguros, por las constantes demoras para el pago de siniestros. Comente como debería proceder el este caso el director.

- Reunir los departamentos que tenga competencia en el tema para proceder a generar los procesos que permitan agilizar los tiempos de respuesta y los desembolsos, logrando así mejorar el servicio y garantizar la satisfacción de los clientes.

4- Haga un glosario de 15 términos de su interés vistos en el Protocolo académico que le llamaron la atención.

-Necesidades: carencia o escases de lo imprescindible.

- Mercado: conjunto de compradores y vendedores de determinados productos o servicios.

- Competencia: rivalidad entre personas, empresas o estados por lograr determinados objetivos.

- Estudio de mercado: El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. Análisis del consumidor-análisis de la competencia-estrategia.

- Oportunidad: Circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algo

- Mercados externos: Conjunto de transacciones comerciales internacionales que incluyen el total de las importaciones y exportaciones de bienes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com