ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del mercado meta y medición del mercado


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DEL MERCADO META Y MEDICIÓN DEL MERCADO

Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing.

Los mercados metas se seleccionan atendiendo a las oportunidades. Y para analizar sus oportunidades, una compañía necesita pronosticas sus ventas en su mercado meta.

La mercadotecnia de selección de mercado meta corresponde a la decisión de identificar a los diferentes grupos que constituyen un mercado y desarrollar productos y mezclas de mercadotecnia para los mercados meta.

Los paso a seguir en mercadotecnia de mercados meta son la segmentación de mercados, la selección de mercados meta, y el posicionamiento en el mercado.

La selección del mercado meta corresponde un paso de la planeación de marketing y no es mas que dividir el mercado en grupos de consumidores que merecen productos o mezcla de mercadotecnia independiente.

Los mercadólogos se basan en factores demográficos, geográficos, psicográficas y conductuales para poder identificar cual de los mercados ofrece mejores condiciones.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

En la selección del mercado meta el concepto de segmentación del mercado ha sido adoptada por muchas compañías que solo se basan un mercado fijo y exclusivo, por ejemplo los Hoteles que ofrecen solo Suites, ellos buscan empresarios y familias que buscan un casa cómoda fuera de su hogar, como los Push Button que solo se centran en parejas que buscan pasar unas cuantas horas en la comodidad de una habitación.

Los vendedores centran sus objetivos hacia los mejores segmentos del mercado. La empresa primero evaluar las características de crecimiento y tamaño de cada segmento, el atractivo de su estructura y su compatibilidad con los recursos y los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com