ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Estado Y El Ciudadano - Aristoteles


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

DEL ESTADO Y DEL CIUDADANO.- TEORIA DE LOS GOBIERNOS Y DE LA SOBERANIA.-DEL REINADO

¿CÓMO DEFINE O ENTIENDE ARISTÓTELES A LA CIUDADANIA?

Aristóteles plantea una serie de condiciones que deben de reunir los individuos para ser considerados ciudadanos, asimismo da una serie de características que debe de entenderse por Estado, las cuales son inmersas a la identidad de la relación que debe existir entre el Estado y sus ciudadanos. De tal manera el plantea que un domicilio no basta para ser considerado ciudadano, toda vez que la condición característica del ciudadano reside en las funciones que desempeña dentro del mismo, toda vez que un Estado varia con su constitución misma.

En el mismo orden de ideas, el autor plantea que es una línea muy delgada la que cohabita entre las figuras de individuos y ciudadanos, toda vez que la diferencia estriba en las cualidades que se sitúan en el “don” de mando, ya que requieren de una disciplina y obediencia, la cual el buen ciudadano debe igualmente obedecer que mandar.

¿CÓMO DEFINE O ENTIENDE ARISTÓTELES EL PODER POLÍTICO?

Nuestro autor designa como fin primordial del poder político el bien de los administrados, y para eso fundamenta su decir en relación a un cuerpo de leyes fundadas en la razón; adminiculando una relación eslabonada entre las leyes y la constitución. Es así, que nos pone en manifiesto que para que pueda existir esta relación no debe de perderse de vista las vitales condiciones políticas, y no otras, ya que la soberanía, donde reside este poder político debe tener como fin primordial la conciliación de todas aquellas que contravengan esta idea general. En conclusión es preferible que exista y se sustente un superioridad de la ley creada por ciudadanos ilustrados y hombres de bien, conteniendo este poder político, que delegar esta delicada y muy pretendida función a la superioridad de un arbitrario individuo, independientemente que la ley sea mas general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com