ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Hombre Natural Al Hombre Social


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

Del hombre natural al hombre social

Rousseau fue un crítico de la ilustración, pensaba que el progreso de las artes y de las ciencias no significaba necesariamente un progreso moral. De ahí la distinción entre el hombre natura y el hombre social. En el estado de naturaleza de los seres humanos llevan una vida feliz y de igualdad que se rompe al establecer propiedad privada , que origina varios males como la guerra y la injusticia. Y como consecuencia se considera el hombre social como una versión perversa del hombre natural.

Eso lleva a los hombres a establecer una sociedad política para tener seguridad, sin embargo la sociedad política no es garantía de felicidad, pues por ella se destruyó la libertad natural y se fijó eternamente la ley de la propiedad y la desigualdad.

La idea de contrato social

Rousseau piensa que la idea de un contrato social es un mecanismo de perfeccionamiento moral que permite proteger y asegurar las libertades individuales.

Para Rousseau, la libertad se define como autodeterminación, como la posibilidad de hacer que la voluntad individual se conforme a la voluntad general o ley. La voluntad general debe primar sobre voluntades particulares y el ejercicio de la voluntad general constituye la soberanía. En conclusión, el soberano es el mismo pueblo y el poder legislativo le pertenece a este y no al gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com