ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Vs Autocracia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

¿La democracia es representativa o participativa?, entonces deduzco, la autocracia no es "TODO LO OPUESTO" a la democracia.

1. En la autocracia siguen un sistema político, un modelo, una ideología que parte de una sola razón: buscar un bien común; en Colombia buscamos los mismo y de hecho existen muchas ideologías que regularmente son burladas por los partidos políticos que juegan a participar en la "CARRERA DEL PODER".

2. La autocracia es representativa, aunque nadie obliga a sus participantes a seguir su ideologías, este modelo político solo acepta las decisiones del "líder", acaso en Colombia, alguno de nosotros decidió que la gasolina costara lo que cuesta, cambiar el estilo de las monedas, no recuerdo haber estado de acuerdo con que al ex presidente Álvaro Uribe le pagaran mensual lo que gana un maestro universitario en todo un año.

3. La autocracia busca la igualdad de las clases, de sus personas de todo un pueblo, en Colombia, soñamos con mejor sueldo, con mejor calidad de vida, pero mientras más nos esforzamos, "LOS RICOS SON MAS RICOS, Y LOS POBRES MAS POBRES".

En este orden de ideas, quiero expresarme a todos ustedes compañeros preguntándoles, ¿vivimos en un país democrático?, acaso sabemos que es democracia, esto es peor que el autoritarismo, la democracia es lo más real y parecido al republicanismo, pero se revolcara Platón, Aristóteles, Maquiavelo y muchos otros filósofos de saber que solo fue una teoría pisoteada y mal interpretada.

Autocracia no es oligarquía, mucho menos un modelo autoritario, aunque no es la mejor forma de hacer política, considero que su opinión se centra mucho en los aspectos negativos resaltando unos "IMAGINARIOS POLÍTICOS" que hacen entre comillas democracia.

Autocracia y democracia, tienen los mismos objetivos pero distintos ideales por lo tanto, se trabaja por lo mismo pero el ejercicio es diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com