ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demolition man, simple análisis


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

DEMOLITION MAN

2. “no puede quitarle el derecho a ser idiotas”. ¿Qué implica esta afirmación de Simon Phoenix? ¿Tenemos derecho a ser idiotas?

Las personas deben tener el derecho de elegir ser idiotas, ya que el hombre tiene una libertad propia. Si les quitas ese derecho al final generas que la gente lo sea aún más. Vemos un ejemplo claro de esta afirmación en el momento en que Lennina y sus compañeros están en el coche de policía escuchando las ridículas canciones que suenan por la radio.

3. ¿Qué es preferible: un régimen totalitario, que limita formas esenciales de la vida humana, pero en el que todo esté en paz, o una sociedad libre, pero con el riesgo de caer en excesos, como la violencia o el caos?

Los regímenes totalitarios siempre reducen la libertad del hombre, los obligan a vivir de cierta forma y los condicionan. Las personas que se dan cuenta de eso acaban generando una revolución ya que no se pueden limitar las formas esenciales de la vida humana. Por eso ese sistema solo da una paz relativa.

En una sociedad libre tienes el riesgo de caer en excesos, pero el caos que puede generar el régimen totalitario es mucho peor. A demás, con una sociedad libre se pueden hacer muchos descubrimientos en todos los campos del conocimiento. En cambio, si la libertad del hombre es condicionada en ese régimen totalitario la sociedad es monótona y no avanza.

4. ¿Por qué una sociedad “perfecta” genera disidentes?

Como ya se ha comentado en la pregunta anterior, en esa sociedad “perfecta” basada en un régimen totalitario dónde las personas son condicionadas siempre hay gente que se da cuenta de su condición. Esos son los disidentes. En la película los podemos ver claramente en las personas que viven en el subsuelo, los despojos. Ellas están dispuestas a vivir de forma escasa, comiendo carne de rata y con poca higiene con el fin de no caer presos de su sociedad.

5. ¿Es correcto pensar las relaciones sexuales como aquí y ahora (escena en la casa de Lenina Huxley), como si se tratara de un juego?

El sexo es visto solo como una forma de placer. Para tener ese placer sin riesgo de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo no autorizado (ya que está prohibido) usan los simuladores (cascos que hacen una inducción neuronal del placer). De esta forma no tienen contacto físico. De esta forma el sexo se convierte en una práctica inhumana ya que forma parte de la naturaleza del hombre y es una forma esencial de demostrar que dos personas se quieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com