ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis simple de "To The Bone"


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Ellen tiene 20 años presenta una apariencia física deteriorada, se nota su mala nutrición, los huesos de sus costillas pueden verse, es decir posee baja masa corporal, su cara tiene un aspecto demacrado, sus ojeras son profundas. Es joven, aunque su aspecto sea enfermizo. Presenta hematomas en la espalda.  Su color de tez es clara, pelo negro y ojos cafés. Suele evadir el contacto visual cuando se le pregunta algo personal. Su vestuario es casual y su limpieza es adecuada (IMAGEN CORPORAL).

Con respecto a su conducta, se observa despreocupada, parece no prestar atención cuando se le habla o cuando se le pregunta algo personal, también suele contestar a la defensiva. Era evasiva con preguntas directas sobre su estado físico. Mostró una actitud poco cooperadora, decía que lo que se estaba trabajando no funcionaba o que ya había escuchado eso antes. Se observaba su incomodidad (PATOLOGÍAS MENTALES).

Ellen padece de un trastorno de la conducta alimentaria, anorexia nerviosa, se enota características como vacío existencial, distorciones cogntivas y conductas tales como: medirse el diámetro del brazo con los dedos y hacer abdominales excesivas (insatisfacción coporal); también realiza conteo de calorías. La madre tenía  creencias y pensamientos distorcionados lo que pudo afectar el comportamiento de Elle, del mismo modo el padre nunca se hace presente lo que pudo provocar tal vacío existencial, la madrastra quería tener un control excesivo para contrarestar la ausencia del padre y la patologia de la madre (ABANDONO).

Se le pudo observar que comunicaba de manera directa sus pensamientos con otros, en algunas ocasiones utilizo un humor hiriente (conformismo). En ocasiones parecía estarla pasando bien con otras personas, pero repentinamente se enfadaba y era apática (síntomas). No mostraba su afecto hacia otras personas (ausencia de metas vitales), pero conforme avanzó en la terapia se observó congruencia entre el afecto que le mostraban otros y la culpa que sentía sobre sus acciones, mencionó que se sentía culpable de ser la persona que es.  

Al empezar la terapia  se topa con personas en su misma situación, que dice que padece de anorexia nerviosa, y nota a una compañera que vomita encubiertamente dentro de una bolsa, la compañera chantajea a Elle con laxantes a lo cuál ella accede. La compañera se podría catalogar como un ejemplo de bulimarexia, porque alterna situaciones de anorexia y bulimia.

Al primer día en la casa de rehabilitación Elle conoció a Luke, un joven que sufre de manorexia, que es anorexia pero en hombres, que encaja muy bien en su estándar dado que este desorder es mas frencuente en bailarines y Luke era bailarin. Luke tiene la característica de insentivar ayudar al grupo primario motivando a  sus compañeros a comer cosas a las que le temen (conteo de calorias).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (103.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com