ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rain Man analisis

Documentos de Investigación : Rain Man analisis. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 6

RAIN MAND

Nuestro grupo eligió de la lista de las películas presentadas por la docente, la película “RAIN MAND”. A continuación, relataremos en una breve reseña la película y luego detallaremos las conductas observadas del trastorno Autista.

La historia trata de la relación de dos hermanos, los cuales no se conocen hasta la adultez, ya que el padre de ambos muere. Charlie, uno de los hermanos, es un estafador, su padre lo corrió de casa cuando era apenas un adolescente, a partir de ello comienza su vida de engaños, luego de unos años se entera que su padre a fallecido, y que le ha dejado como herencia un auto, también descubre la existencia de un hermano del cual nunca se le había dicho nada.  A Raid Mand, el hermano autista, ha dejado toda su fortuna. Charlie tiene un ataque de furia contra su padre y decide raptar a su hermano Raid Mand. Después del rapto los hermanos desarrollan una relación en función de ayudar uno al otro y tratar de entenderse. A pesar de sufrir autismo, Raid Mand tiene una memoria fuera de lo común y una habilidad extraordinaria para las matemáticas. Tiene un profundo temor al cambio y se adhiere a estrictas rutinas; solo en situaciones de angustia muestra expresiones emocionales y evade el contacto visual. A pesar de que las intenciones de Charlie son siempre las de usar a su hermano para conseguir dinero, la final del viaje que realizan, Charlie se da cuenta de que ha aprendido a proteger a su hermano y a amarlo verdaderamente.

Para comenzar a detallar cada comportamiento propio del autismo y representado por el autor de la película, es importante rescatar el concepto teórico del Trastorno Autista, desde el texto trabajado en la cátedra Seminario II, en el texto “Capitulo II TGD Autismo S. de Asperger Rett”,  donde la autora García Serrano expresa que “el autismo es considerado un síndrome psicopatológico que posee un conjunto de manifestaciones comunes, maso menos presente en los diferentes casos individuales pero con una frecuencia que permitiría distinguir subtipos autistas, dependiendo del grado de perdida intelectual, de la edad y de los factores psicosociales”. En la película se pudo observar como el Doctor y director del centro médico donde se encuentra internado Raid Mand, le da el diagnostico a Charlie, explicándole de forma muy breve la patología que presenta sin darle más detalles de la misma. De esta manera Charlie no sabe cómo tratar y atender a su hermano debidamente, lo cual con el transcurso del tiempo la relación se tornó muy natural y él logra adaptarse a la rutina de Raid Mand.

ASPECTO: “EL DESEO OBSESIVO DE PRESERVAR LA INVARIANZA”

En el transcurso de la película Raid Mand manifiesta distintos comportamientos del autismo, entre ellos podemos destacar “el deseo obsesivo de preservar la invarianza”, según Kanner, si bien se puede ver este aspecto del trastorno en casi toda la película, pasaremos a detallar solo una escena, como, por ejemplo: Charlie junto a su novia Susana, ingresan sin autorización a la habitación de Raid Mand, comienzan a ver y a sacra libros y objetos que luego ellos no dejan de la misma manera que se encontraban. Raid Mand observa todos esos movimientos y el comienza a tener impulsos incontrolables repitiendo posiciones de cada jugador de un juego beisbol, y a su vez deletreando el nombre enfermero que lo atiende. Este comportamiento claramente fue provocado por las acciones que realizaban Charlie y Susana al desordenarle las cosas de su habitación. Porque el autor Kanner dice “que este aspecto posee inadaptabilidad ante los cambios de rutina y los objetos circundantes”.

“PERSONA NORMAL”

El autor también dice que “los padres o familias de niños con autismo son personas que no se sienten cómodos en compañía de otras personas, educadas y correctas, que admiran la seriedad y desprecian cualquier cosa que les den impresión de frivolidad”. Esta actitud se pudo observar, cuando estaban los dos en un bar, y justo Raid Mand comienza a hamacarse, a repetir lo que quería comer y el horario en el que lo debía hacer, debido a su estricta rutina. Frente a esto se notó la vergüenza que Charlie tenia de él frente al resto de la gente que observaba lo sucedido, y “entre dientes” le decía a Raid Mand que se comportara como una “persona normal”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Rain Man analisis. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Rain-Man-analisis/4121701.html

"Rain Man analisis" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Rain-Man-analisis/4121701.html>.

"Rain Man analisis." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Rain-Man-analisis/4121701.html>.

"Rain Man analisis." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Rain-Man-analisis/4121701.html.