ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis the company man.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Carátula

Índice………………………………………………………………………………....ii

Introducción…………………………………………………………………………iii

Desarrollo temático………………………………………………………………….4

Conclusion…………………………………………………………………………...10

                                                 

                                                       Introducción

A continuación  un análisis  de la  película The  Company Man,  la que tiene  como tema principal  el desempleo  de tres  ejecutivos  de una empresa llamada GTX, la que una época de recesión  económica,  es  movida por la decisión de su más alto ejecutivo, a hacer despidos masivos que  alcanzan incluso a su vicepresidente. En este análisis se presentan  datos  de cómo  esta difícil  situación  afecta no  solo el área financiera de las familias, sino también su estado y salud emocional.


The Company Men[pic 1]

Dirección: John Wells

País: Estados Unidos

Año: 2010

Duración: 1 hr. 53 min.

Género: Drama, Comedia

Reparto: Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Craig T. Nelson, Maria Bello

Guión: John Wells

Análisis denotativo
Descripción de los elementos morfológicos:

La ambientación de la película es perfecta, se desarrolla en la época nostálgica de otoño, en Estados Unidos. Nos muestra las diferentes formas de vida y clases sociales, principalmente la clase alta y media de la sociedad estadounidense. Cenas lujosas, aviones privados, campos de golf, lujosas salas de juntas y por otro lado casas sencillas con familias comunes y corrientes como la de Jack, cuñado de Bobby, remodelación de casas, carros viejos, agencias de empleo etc. 

Estructura narrativa 

"The Company Men" es un drama inspirado en una recesión económica real vivida en Estados Unidos. La historia nos muestra que un gran número de personas

perdieron sus empleos ante las decisiones tomadas en una gran empresa astillera, alcanzando aun a los altos ejecutivos y como ellos y sus familias,  tienen que enfrentarse a un nivel de vida distinto sin comodidades ni lujos a los que estaban acostumbrados a vivir lo que les lleva a tomar decisiones equivocadas y has fatalistas, por el solo hecho de no tener que enfrentarse a la vida en una posición diferente, buscando mantener las apariencias de sus situaciones  anteriores.  Dentro te este tema principal, también se desarrolla el tema familiar, la importancia de la comunicación en la pareja y el valor del tiempo y amor que se entrega a la familia.


Descripción de los personajes

Bobby Walker, (caracterizado por Ben Affleck) es el más joven de los ejecutivos desempleados, con 12 años en en la empresa GTX. Al ser despedido, Bobby se niega a vivir la realidad de perder su status, en una sociedad tan demandante, tratando de mantener en secreto con su esposa su situación; confiando en que, con su capacidad y experiencia, pronto se ubicará en un nuevo empleo.  Sin embargo, luego de tantas negativas en su búsqueda, decide reestablecer sus prioridades y decide luchar por la supervivencia de su familia; vende su automóvil de lujo, se traslada a una casa más pequeña y comienza a trabajar en el mantenimiento de viviendas.

Phil Woodward (Chris Cooper) otro de los ejecutivos desempleados, no logra nunca asimilar la pérdida de su empleo.  Por exigencia de su esposa sale cada mañana de su casa, vestido como un ejecutivo, con el fin de guardar las apariencias ante los vecinos, esta situación lo lleva a tomar la decisión de quitarse la vida.

McClary (Tommy Lee Jones) Es quien está en una posición muy difícil en la empresa, tanto Phil como Bobby, confían en la posición que él tiene dentro de la empresa, para que les mantega sus empleos. Mcclary no está de acuerdo con las desiciones presipitadas que se toman en GTX, como del desmedido interés en obtener ganancias con las acciones lo que se traduce en masivos despidos. A pesar de ser fundador de GTX McClary también es despedido, al mostar enfáticamente su descontento con el giro que la empresa a tomado; experimentando la deslealtad de Nelsón, su amigo y compañero fundador de GTX, quien es el jefe de la empresa. Otro personaje interesante es el de Kevin Costner, quien a pesar de la situación que los demás viven, él se mantiene estable, con su trabajo de carpintería y remodelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (396.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com