ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechi Moral


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

COSTO MARGINAL.

El costo marginal es el aumento en el costo total que se produce cuando la cantidad producida cambia en una unidad. Es decir, es el costo de producir una unidad más de un producto o servicio. Si el bien producido es infinitamente divisible, por lo que el tamaño de un coste marginal cambiará con el volumen, como un costo no lineal y no proporcional función incluye lo siguiente:

• Costos variables dependientes a volumen (materia prima utilizada para producir cada unidad, electricidad,…)

• Costos fijos constantes independientes del volumen (maquinaria necesaria, gastos de personal,… )

• Saltos en los costes fijo, esto se produce cuanto superamos la capacidad máxima. Así, la maquinaria tendrá una capacidad máxima por lo que ese será el límite (para producir una unidad más deberemos adquirir una maquinaria nueva lo que hará el coste marginal altítimo, sólo compensaría en caso de que las cantidades a producir cubriesen el nuevo coste de esta maquinaria y el personal que la operase) y el personal tiene un horario y si lo superamos deberán pagarse horas extras.

El cálculo del costo marginal te permite saber el precio para comprar o producir más de un artículo. Se define como el cambio en el costo dividido por el cambio en la unidad de producción. Después de calcular el costo marginal, si el resultado es inferior al precio actual del producto, implicará que no debes bajar los precios para vender más, pues no es necesario.

INGRESO MARGINAL.

El ingreso marginal es el ingreso adicional que se genera mediante el aumento de las ventas de productos en 1 unidad. También se puede describir como el ingreso unitario generado por el último elemento vendido de la empresa.

El ingreso marginal está íntimamente relacionado con el costo marginal y su función. Es¬ el ingreso marginal será la inversa a la anterior.

Si el precio de venta es fijo, el ingreso marginal será creciente mientras el costo marginal sea decreciente y será decreciente cuando el anterior sea creciente ya que el ingreso marginal se calcula restando al precio el costo marginal de esa nueva unidad vendida. Estos cálculos son válidos siempre que el precio sea constante en un mercado de competencia perfecta, regulado por la teoría de la oferta y la demanda, para aumentar la cantidad vendida debe reducirse el precio de toda la producciónn por lo que el dato de ingreso marginal es anecdótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com