ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y Etica


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

ETICA Y DOCENCIA

Antes de referirme a la ‘‘ética en la docencia’’, debo de hacer un análisis referente a mi visión sobre la ética y la docencia independientemente; la ética la puedo definir como la ciencia que estudia el comportamiento del hombre dentro de la sociedad, la moral es parte de la ética y vela por que el hombre se debe regir por valores y principios que vallan en pro del bien social. Aunque la moral y la ética son literalmente diferentes las personas en general tendemos a asumirlas como similares.

En la cotidianidad siempre e observado a muchas personas que obran bien en su vida, por que están sometidas a presiones que los obligan a tener un comportamiento moralmente adecuado, este puede ser religioso, como es el caso muy común de algunos cristianos que argumentan: ¨no puedo hacer esto o aquello por que mi religión no me lo permite¨ o los políticos que cuidan de las apariencias para poder ser lideres en la sociedad. Mas común es el caso de los profesores que en sus clases manejan una personalidad y vocabulario muy formal, pero fuera del aula son personas diferentes, no necesariamente inmorales, solo diferentes.

Al hacer este tipo de observaciones y analizar, entro en un debate interno, y me pregunto ¿eso es ético realmente?, ¿eso de verdad le sirve a la sociedad? ¿que pasaría si se retiraran estas restricciones en este tipo de individuos?

Después de pensar en estas interrogantes me atrevo a afirmar que; no se si será realmente ético y puede que de alguna manera le sirva a la sociedad pero no es lo que ésta realmente necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com