ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Susorial


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  401 Visitas

DERECHO SUCESORAL

Es aquella parte del Derecho privado que regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

La sucesión es una forma de adquirir la propiedad. La sucesión un conjunto de derechos que al igual que las obligaciones nacen pero que no se extinguen, es un cambio en la titularidad, de carácter patrimonial y el que la adquiere no lo hace a título originario sino derivativo.

En otros países a la sucesión se le considera una forma de adquirid el dominio; entre nosotros no es así, la sucesión no transfiere el dominio, el cual se adquiere por tradición; la herencia se efectúa desde el momento en que es aceptada. Se considera que al quedar abierta la sucesión, se puede tener por testamento y por sucesión

La sucesión sirve para designar tanto herencia como herederos en el sentido equivoco del vocablo. Para explicarlo, le han dado un sentido objetivo y un sentido subjetivo.

• Sentido objetivo: teniendo en mente el objeto de la sucesión; por ejemplo cuando se dice la sucesión de alguien es cuantiosa, es decir, tiene mucho valor monetario.

• Sentido subjetivo: cuando se refiere a la persona de los herederos y decimos; es una sucesión numerosa, es decir son varios los herederos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com