ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho penal cuadro sinopticos analisis


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Roma: organización Ganadora

El cambio: después de las guerras púnicas roma había experimentado una profunda transformación convirtiéndose en dueña de Italia y principal potencial del mediterráneo.

Reformas organizativas y el nombramiento de pretores.

Hubo crecimiento de la población de los ciudadanos (o sea los hombres)

Que la economía  agricultura base de riqueza, novedad los intensos movimientos de capitales ,que resultaron de las conquistas, a los vencidos se les impusieron pagar indemnizaciones  de las contribuciones cobradas a las provincias.

Rasgos importantes de roma

Un gran flujo de capital, una población que a la gran circulación incitan cambios a las costumbres que pasan de moderadas y consumistas.

Nace la noción de personalidad jurídica de las sociedades, aparecen nuevas oportunidades de negocio: adjudicaciones para trabajos públicos, las primeras incompatibilidades ya que los senadores tiene prohibido realizar este tipo de actividad (no muy claro a que tipo de actividad se refieren supongo que se refiere a a las adjudicaciones de los cargos.)

Los negotiadores romanos , hombres de negocios  con esto nace una nueva clase social que tendra un gran influencia, aunque  en una sociedad descrita como aristocrática, y jerarquizada como la romana , no es reconocida socialmente  al instante.

Los argentarii banqueros  no merecían reconocimiento aunque sacaron de bastantes apuros a los patricios.

Esto se desarrolla durante la republica segundo periodo tiempo de cesar agusto marco Antonio cleopatra. Por eso se menciona la cultura helenística o alejandria se refiere a los aportes de la cultura helénica de la Grecia clásica que recibe atraves de la hegemonía de  macedonia.esto se refiere el declive de grecia y el ascenso al poder romano.

hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo.

Comparan el crecimiento de roma  con el desarrollo de grecia lo que grecia logro en 100 años grecia lo logro en 30.

Situación social de roma: un equilibrio política a favor de la nobleza pero con equilibrio a las clases populares ya que con las consquistas reciben beneficios y la incorporación de mas derechos.

Los cambios son considerables son la impresión de equilibrio hasta ese conservadurismo es mas fuerte es idealizada como el catón el viejo.

Roma sigue siendo roma a pesar de su apertura al mundo. esto se puede explicar una cultura que no impide el cambio ,pero lo que hace lo con respeto a sus valores y principios.no lo hace por irreflexión o inmovilismo sino por el convencimiento de que los valores son la escencia de la existencia de la organización.

Liderazgo Institucional : organizaciones que experimentan un liderazgo colectivo ,fundamentos que la apoyan son el talento y el liderazgo nato , no se trata de ahogar la iniciativa de los individuos haciendo complicidad entre los dos.

Una cultura corporativa fuerte

Inicia con el análisis de cicerón parte de la base que la republica decía que una ciudad puede ser eterna y que solo puede ser mortal si tiene malas leyes  y sobre todo el discernimiento entre lo justo e injusto,tomando como norma la naturaleza de la pureza antigua y primitiva la naturaleza que debe fijarse en las leyes humanas  castigar a los malvados proteger y socorre a los buenos.  

 Liderazgo de servicio

las magistraturas de la republicas instauradas bajo el criterio predominante de la colegialidad y temporalidad siempre tuvieron una idea de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com