ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal II ANÁLISIS JURÍDICO


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS

CARRERA DE DERECHO

Nombre: Vanessa Borja

Ciclo: 6to “A”

Docente: Dra. María Concepción Chacon Avarca

Asignatura: Derecho Penal II

ANÁLISIS JURÍDICO

  • INTRODUCCIÓN:

La presente sentencia numero 574, se la realizo en el Juzgado de los Penal N.º 18 en la ciudad de Barcelona, esto ocurrió el 10 de Diciembre del año 2013, los correspondientes vistos los realizo el Sr. IGNACIO DE RAMÓN FORS quien desempeñaba el cargo de Magistrado y Juez del Juzgado de lo Penal Nº18 de dicha ciudad.

En este juicio el acusado fue el Sr. XAVIER GARCÍA ALBIOL, mismo que se encontraba representado por el Procurador de los Tribunales LUIS GARCÍA MARTINEZ conjuntamente con su abogado defensor CRISTÓBAL MARTELL PREZ, mismo que desempeñaba el cargo de Alcalde; fue acusado por cometer dos delitos, el primero es por un presunto delito de provocación al odio, a la discriminación o a la violencia y el segundo es por un delito de injuria colectiva.

La correspondiente acusación publica es realizada por el Ministerio Fiscal y la acusación popular la realiza ASSOCIACIÒ S.O.S. RACISME CATALUNYA, y es representada por la Procuradora de los Tribunales ROSA MARÍA BAÑARES DIONIS y su abogado defensor OSCAR VICARIO GARCÍA.

  •  FUNDAMENTOS  DE HECHO

Dicho procedimiento es derivado de las Diligencias Previas N.º 4198/2010 del Juzgado de instrucción N.º 2 de Badalona, realizado en segunda instancia.

En este juicio el Ministerio Fiscal es quien presenta un escrito en el cual acusa al Sr. XAVIER GARCÍA ALBIOL, ademas de que también solicita la correspondiente apertura en el juicio oral, acusación que se le hace por un presunto delito de Provocación al odio, a la discriminación o a la violencia de acuerdo a lo que establece el Código Panal Español en su Art. 510 numeral 1 y 2, ademas de que solicitaba que al acusado se le imponga las penas de un año de prisión, inhabilitación especial para votar durante el tiempo de la condena, y la multa de aportar durante 9 meses una cuota diaria de treinta euros, dando como resultado total 8100 euros.

La parte defensora del acusado presenta un escrito mismo en que solicita que se dicte sentencia absolutoria; en el Auto de fecha 8/04/2013 la Juez de Instrucción da la correspondiente apertura oral a los delitos impuestos al Sr. XAVIER GARCÍA ALBIOL , el juicio oral se celebro el día 20/11/2013 la misma en la que comparece la parte acusada juntamente con su abogado defensor, el Ministerio Fiscal y los testigos citados para llevar a cabo dicho acto.

  • HECHOS APROBADOS

Se probaron 14 hechos en los cuales el acusado el Sr. XAVIER GARCÍA ALBIOL  fue el acusado, mayor de edad, tenia antecedentes penales , en el año 2010 se encontraba ocupando el cargo de Concejal y Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular de Catalunya en la ciudad Badalona; en el mismo año el acusado dio a conocer de manera publica que no se puede permitir el empadronamiento a personas extranjeras en caso de situaciones irregulares, así como también que los españoles y extranjeros no pueden acceder a los mismos servicios sociales en las mencionadas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com