ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

A)El jurisconsulto. es el principal sapiente del derecho.

Dice que la sabiduría del derecho se adquiere con el permanente estudio y con la consta practica ya que sin estudiar no sabes nada y sin practicar mucho menos aun así tenga los grados académicos de licenciado o de doctor en derecho algunos de los factores que evitan que ejerzan esta carrera es la política o los negocios económicos son los principales y les quitan tiempo para seguirse actualizando convirtiéndolos en vez de jurisconsultos en unos jurisignorantes.

Menciona que el jurisconsulto debe de ser un critico de la legislación de esta manera construye el derecho como si fuera el pretor en los tiempos de roma.

El jurisconsulto debe de tener muy marca la vocación por el derecho sin ella no puede siquiera concebirse como “homo juridicus”.

Quien no tenga la vocación jurídica o sea victima del pesimismo y de la indiferencia no puede merecer con propiedad exhaustiva ese nombre, aunque sea un grande del derecho y luzca sus insignias y todos los grados universitarios.

El abogado también es considerado como un jurisprudente (sapiente del derecho) seria tonto que no fuera y que padeciera de “ignorantia juris “lo principal que debe de hacer un abogado es litigar esto implica contender, disputar, pleitear o seguir un pleito.

El litigio abarca controversia entre las partes y se va haciendo más fuerte mediante el proceso o el juicio en una o más instancias que se inicia con el ejercicio de una acción contra el sujeto a quien se exija el cumplimiento de una prestación.

El abogado también es conocido como el consejero jurídico para orientar a sus consultantes en una multitud de cuestiones que se suscitan en el campo inconmensurable del Derecho.

El saber todo acerca del Derecho o jurisprudencia o todo eso no hace la personalidad de un abogado, la personalidad de un abogado de contar con cualidades psíquicas, éticas y cívicas.

También debe de tener talento jurídico que es la vocación o inteligencia hacia el derecho se desarrolla en tres capacidades sucesivas que son: la aprehensión, el análisis y la síntesis.

Sin inteligencia, talento y vocación no se puede ser abogado en concepto puede tener su licenciatura hasta un doctorado pero sin no reúne las tres no será bueno.

La liberta profesional como la describía antes se pierde cuando se mete a trabajar en alguna dependencia del gobierno en pocas palabras cuando se vuelve conformista y se hace un asalariado.

Otra cualidad que debe de tener el abogado es que debe de ser orgulloso y no vanidoso por que un abogado orgulloso es el que autoevalúa y no es conformista y comprueba lo que sabe con hechos y resultado objetivos en cambio el vanidoso se auto inventa y no comprende que tarde que temprano será descubierto que no es mas que un farsante.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com