ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechon Empresarial


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 3

1. ¿Cuál de las estrategias de la matriz de crecimiento del producto/mercadodeAnsoff, considera la más arriesgada? ¿Por qué?

La estrategia de Diversificación, ya que en esta estrategia es vender servicios oproductos totalmente diferentes a un mercado totalmente desconocido en donde elriesgo aumenta ya que son productos o servicios nuevos que quieren ingresar aun mercado nuevo en donde no se sabe que tan conveniente vaya a ser y sisatisface las necesidades del cliente se corre el riesgo que no se llegue a venderbien ningún producto o servicio.

2. ¿Cómo puede aplicarse el ciclo de vida de un producto?

Conocer cuál es la estrategia que aplica la empresa. Si imita los productos de la competencia o si por el contrario crea necesidades con productos nuevos.Revisar las ventas históricas del producto en cuestión y tratar de establecer si latendencia ha sido positiva o negativa. Si el resultado es débil, se debe de construir un resultado lógico.Identificar si hay relaciones razonables entre los niveles de ventas y la decisión delos montos de producción. Si no hay un vínculo estrecho entre ventas yproducción, se deben de construir e incorporarlo a criterios de decisiones.Revisar el producto y compararlo con la competencia del mercado, en términos decostos, precios y calidad. Es importante establecer fortalezas y debilidadescomparativas; contar con la opinión de clientes y consumidores finales. Identificarlas posibles mejoras que se le puedan aplicar y vincularla a una política explícitade promoción para relanzar el producto.En caso de que el análisis proporcione indicios concretos de obsolescencia delproducto, es recomendable rematar el inventario y tener una salida definitiva delmercado.

3. ¿Cuáles son las características en relación la generación de fondos para cada cuadrante en la BCG?

Los negocios de cada cuadrante poseen características diferentes enRelación la generación de fondos tal como lo presentamos en el siguiente cuadro:Estas cuatros categorías no solo nos sirven para saber que estrategias demarketing aplicar sino también superpone elementos de análisis financiero, talescomo generación y requerimientos de fondos según cada etapa del producto y esuna redefinición del concepto tradicional del ciclo de vida del producto.

4. ¿Cuál es la idea básica de la curva de adopción de innovaciones deEverett Rogers?

Resulta fácilmente observable el hecho de que los usuarios adoptan lasinnovaciones en diferentes momentos y por diversas razones. El momento en quese adopta una innovación es un factor esencial en lo que hace a la generación deventajas competitivas dinámicas. Quienes primero adoptan una innovación sebenefician antes de las ventajas que ofrece ese bien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com