ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Civiles


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Derechos Civiles

Mayo 2012

Capítulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Derechos Civiles

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, representa legalmente la base de todas las leyes y reglamentos del país, es la carta magna de la nación.

Constitución se define como “…un conjunto de meta-reglas sobre los poderes públicos” así mismo establecen que “…estando los derechos fundamentales a la base de la igualdad en droits, son siempre, directa o indirectamente, establecidas como garantía de la igualdad: de la igualdad política por medio del otorgamiento concesión de los derechos políticos, de la igualdad civil a través de la garantía de los derechos civiles, de los niveles mínimos de igualdad social por medio de la satisfacción de los derechos sociales”. Las Constituciones de manera general, representan un programa político para el futuro, “las constituciones son, por decirlo de alguna manera utopías de derecho positivo, que aunque jamás serán realizables a la perfección establecen, sin embargo, en tanto derecho sobre el derecho, las perspectivas de transformación del derecho mismo en la dirección de la igualdad de los derechos fundamentales”

Basados en la definición descrita anteriormente, en la Constitución se describe el modelo de nación que se quiere alcanzar como miembros de un Estado, y organización social.

En el Capítulo III de la Constitución, se aborda el tema los Derechos Civiles donde se especifica que aspectos tan importantes como la vida, la libertad personal y el hogar doméstico, son inviolables, solo a través de una orden judicial emitida por un tribunal de control se podrá reprimir a una persona, detener o allanar su residencia, a menos que sea sorprendido en flagrancia del delito. En caso de tratarse de personas privadas de libertad, tienen derecho de comunicarse con sus familiares, abogados, allegados, conocidos, quienes de forma inmediata deberán ser notificados por la autoridad correspondiente de los motivos de la detención y la ubicación de la persona. Se prohíbe además la pena de muerte o penas perpetuas. Las autoridades correspondientes deberán identificarse, toda vez que priven de libertad a cualquier persona. De igual manera, se prohíbe la desaparición forzada de las personas, aun cuando en el país, reine un estado de excepción (Art. 43 al 47).

Entre los derechos civiles de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com