ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Derechos humanos de los y las costarricenses

En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual representa “un estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones; los derechos humanos comenzaron con la Ilustración.

Que son:

” Los derechos humanos son derechos inalienables para todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.”

Ensayo

Muchos de los costarricenses decimos poseer derechos humanos, pero ¿en realidad tenemos claro el concepto de los mismos y que beneficios nos traen a todos los habitantes del país? ¿Serán solamente positivos o también negativos?

En este escrito primeramente versaremos y mencionaremos el concepto de los derechos humanos para entender mejor si realmente son de total beneficio o solamente parcial.

El concepto de derechos humanos lo podemos definir como todas aquellas libertades que se nos son otorgadas por el estado y que ningún otro país lo puede negar a sus habitantes, ni nosotros como los beneficiados podemos renunciar a estos, ya que son inalienables e irrenunciables, por esto mismo podemos estar conscientes de que son importantes y necesarios para asegurarnos una mejor calidad de vida, además de que con ellos se fomenta una mejor democracia en un país.

Muchas veces son violentados nuestros derechos ya que en una gran parte los costarricenses no conocemos nada al respecto sobre estos, lo cual hace que las personas con mayor poder abucen de nosotros haciendo perder cada día más nuestra autoridad como persona beneficiadas del goce de estos derechos . las personas que viven en escasos recursos son las más afectadas o violentadas en sus derechos por pertenecer a un estatus social que según la sociedad no encaja en ellos o simplemente son vistos como un estorbo o de menor valor como personas; esto hace que ellos mismos renuncien a sus derechos con tal de obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com