ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4, FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

En toda investigación científica, se requiere tener claro el tema a investigar ya que será tu objeto de estudio. En el foro anterior planteaste por primera vez qué tema(s) te interesaría investigar, por qué y con qué fin. Ahora es el momento de definir claramente el tema.

Para hacerlo empieza por tus intereses y la carrera que quieres estudiar.

Realiza una lluvia de ideas sobre temas de investigación, respondiendo siempre qué quieres investigar, por qué y para qué.

Con base en esta lluvia de ideas elige tu objeto de estudio o tema de investigación.

Ya que has elegido un tema, ponle límites. Intenta que no sea demasiado general ni demasiado complicado para tus posibilidades actuales.

Sube a la base de datos el tema/objeto de estudio señalando por qué quieres investigarlo y para qué; es decir el objetivo y la justificación.

Guarda tu documento con el nombre FI_U1_A4_XXYZ

*Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

Para subir tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Fundamentos. Se enlistarán las actividades de la unidad, da clic en Actividad 4. El tema de tu investigación.

¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

No se cumplen todos los derechos humanos que están en la Declaración Universal de los derechos humanos ya que a pesar de que estamos en pleno siglo XXI aún predomina el machismo, el compadrazgo y la indiferencia.

Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer? Si no tienes información suficiente, bastará con que durante una semana leas los periódicos y observes detenidamente los noticiarios de televisión para recopilar la información necesaria para responder a esta cuestión.

Nuevo Léon, donde estoy viviendo de cerca este incumplimiento, existen constantes enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado, que han hecho que este estado se vuelva inseguro, los retenes militares rompen las garantías individuales, la constante vigilancia, las ejecuciones, los narco mensajes, los levantones, las extorsiones telefónicas y las privaciones de la libertad entre muchas otras.

Chihuahua, En Ciudad Juárez es otro estado que se caracteriza por incumplir un número alto de derechos humanos, ya que esta ciudad se ha maltradado, violado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com