ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los términos de derechos humanos que hoy conocemos y manejamos, tiene su aparición histórica en Europa. Con causas sociales, económicas, políticas y ideológicas.

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, o para el simple hecho de condiciones de vida digna, son independientes factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad.

Otra de las definiciones de término es la siguiente: son las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que le permiten a los individuos ser personas, identificándose consigo mismo y con otros.

Una de las definiciones que le dan los ciudadanos a dicho término es que son aquellas que se define como garantías individuales básicas.los derechos humanos incluyen exigencias morales o naturales que se reclama como derechos básicos.

La función de estos apunta a la protección del individuo frente a las decisiones de la mayoría como la protección de la libertad y el autogobierno frente al arbitrio de la fuerza, es decir nos encontramos frente al triple función que consiste en servir de compendio ético, criterio de legitimación política y limites de poder.

Solo cuando nos encontramos con una argumentación que resulte convincente y racional para todos, podremos considerarlos como una fundamentación absoluta, es decir una fundamentación de derechos humanos que quien la acepta, la acepta para todo tiempo y lugar

Objetivos

• Identificar la verdadera definición de derechos humanos

• Combatir con la falta de educación, vivienda, alimentación salud

• Que las personas sean consientes de sus derechos, claro y sus obligaciones

Desarrollo

Actualmente, se definen como inherentes a la personas, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. El concepto de derechos humano es universal (para todos los seres humanos) e igualitarios, así como incompatibles esto significa que se basan en la superioridad de su raza, pueblo, religión, grupo, clase social a la cual pertenezcan, además son atemporales e independientes de los contestos sociales e históricos.

Estos derechos son el resultado de la lucha de los trabajadores organizados contra el estado y contra los grandes empresarios, la toma en consideraciones de las circunstancias específicas que condicionan la vida de los ciudadanos (niveles de renta, categoría profesional, edad, sexo….) permite una distribución más racional de los recursos públicos y una mayor eficacia en la satisfacción de las necesidades, así se podría diseñar una política social compensatoria.

Los derechos humanos, herederos de la derivación de derechos naturales, son representaciones de gran fuerza moral y con respaldo creciente. Justamente se reconoce en el derecho interno de numerosos estados y en tratados internacionales. Si los derechos civiles y políticos exigen del estado una actitud de no intromisión, os derechos económicos y sociales presuponen un estado intervenirte, retributivo asistencial que acepta la responsabilidad de garantizar a todos un mínimo de bienestar.

Los primeros fueron pensados como garantías frente a la arbitrariedad del poder público, la doctrina ha realizado un importante esfuerzo por clasificar y sistematizar los derechos humanos, como instrumentos de defensa de los ciudadanos frente a la soberanía del estado. Se tratan de libertades negativas para cuya actuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com