ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo el mundo de Sofia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

Sofía Amundsen volvió una tarde del instituto y de regreso a casa con su amigo Jorunn, venían hablando sobre robots y al despedirse Sofía siguió caminando puesto que su casa era el doble de lejos que el de su amigo, al entrar al bosque ella giro para ir por el “Camino del Trébol”, en el final había una curva peligrosa llamada la “Curva del Capitán” y por ahí solo pasaba la gente los fines de semana. Cuando llegaba a su casa checaba el buzón donde solía haber muchas cartas de propagandas, cartas para su madre y algunas para su padre pero eran sobre el banco. El padre Sofía era capitán de un gran petrolero por lo cual estaba ausente casi siempre y cuando llegaba solía reparara cosas de la casa para que la estancia de Sofía y su madre fuera la mejor. Pero ese día solo había una nota que decía “¿Quién eres?”, Sofía entro rápido a su casa, se quito la mochila y le dio de comer a su gato llamado Sherekan. Al ver la nota de nuevo no sabía que responder puesto que solo decía que Sofía Amundsen pero se pregunto que si quien era eso, aun no averiguaba todo, entro al baño se miro al espejo y dijo su nombre, al quedarse viendo al espejo dijo “¿Quién eres tú?” y posteriormente ella respondió “Tu eres yo” y al no recibir una respuesta ella dijo “yo soy tu”. En lo que Sofía se preguntaba porque era injusto no haber podido escoger su aspecto, también se dijo que ni siquiera había elegido ser humano y se pregunto “¿Qué era un ser humano?”, al pensar de porque existía también pensaba en que no iba a estar toda la eternidad, después se pregunto “¿habrá vida más allá de la muerte?”. La vida y la muerte eran como dos caras del mismo asunto.

Después le llega otra nota que decía “¿De dónde viene el mundo?”  al estar Sofía muy confundida se fue a su escondite secreto que cruzaba todo el seto y al final era como una cabaña muy amplia, puesto que nadie sabía de eso ella podía estar segura de no la encontrarían al darse cuenta de que el mundo no estaba solo se pregunto “¿de dónde viene el universo?” , ella pensó que si había nació el universo de alguna cosa esa otra cosa tenía que haber nacido de otra y así consecutivamente, luego empezó a creer que Dios lo había creado pero pensó si quien lo había creado a él, reviso su buzón y vio a que había otra carta que era destinada para Hilde una chica desconocida, en la carta la felicitaban por sus quince años por lo cual en ella entraron más dudas y pensaba que de alguna manera las notas estaban relacionadas entre sí.

A los días siguientes al checar otra vez su buzón vio que no había ninguna nota para ella y cuando se dio cuenta había un sobre  grande junto al de su madre y salió corriendo a su escondite y vio que solo tenía tres hojas y empezó a leerlo y trataba de un curso de filosofía en el cual le explicaban que eran lo que hacían, al darse cuenta de la hora que era vio que faltaban dos horas para que regresara su madre del trabajo, al empezar a leer la siguiente hoja que tenía el sobre grande de Sofía que decía también le hablaban sobre la filosofía pero le remarcaban una frase “LO UNICO QUE NECESITAMOS PARA SER BUENOS FILOSOFOS ES LA CAPACIDAD DEL ASOMBRO”, en la hoja le hicieron varios experimentos sociales en el cual para Sofía no tenían mucho sentido pero la estaban convenciendo en el hecho que le dirían que pasaría si se encontrara ella misma,  Sofía creía que ya una era una niña pero tampoco era una adulta, cuando llego la madre a la casa ella le empezó a hacer unas preguntas sobre si no le pareciera raro que existiera el mundo, a la madre se le hicieron tan raras las preguntas que le dijo a su hija si había tomado algún tipo  de droga por lo cual a Sofía solo le dio risa.

Le volvieron a enviar otra carta a Sofía en el cual le explicaban cómo había surgido la filosofía y en qué consistían los mitos. Los mitos nos explica y nos enseña que los seres humanos exageramos demasiado hasta un punto que empezamos a inventar cosas que no son ciertas o a veces si soy pero le aumentamos demasiada imaginación.

Una tarde Sofía estaba sentada en su patio pensando en los cursos de filosofía y en la carta equivocada que le había llegado sobre la felicitaciones de un padre a su hija por sus quince años, Sofía se puso a pensar en cómo le podía explicar que estaba llevando cursos de filosofía de un remitente desconocido, después de hablar con su madre a Sofía se le vinieron unas preguntas raras y no encontraba respuestas, como ejemplo ella no encuentra una explicación por que las ranas no podrían salir de la tierra y el agua y pensaba que la tierra estaba compuesta de mas materias, y muchas más cosas que ella quería averiguar y saber todas las respuestas de sus preguntas que le había dicho el filosofo desconocido. Al regresar del instituto había recibido una carta más del remitente desconocido en la cual le dijo si aceptaba algunas condiciones y le contaron de varios filósofo el cual explicaban cada uno las teorías que tenían acerca del mundo. Sofía estaba sentada en su escondite cuando termino de leer la carta y pensaba que de alguna manera el remitente tenía razón, el cual a ella la hizo pensar que no podía aprender filosofía sino aprender a pensar fisiológicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com