ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Considero que la atención a las inundaciones provocadas por Ingrid y Manuel evidencia un marco institucional sólido —si bien el caos es una amenaza latente—: el Presidente ha asistido personalmente en diversas ocasiones a Guerrero para supervisar la atención a los damnificados y la reconstrucción de obras, pero no hay forma de evitar que las lluvias afecten en un futuro nuevamente.

Los servicios de electricidad parecen haber sido restablecidos, se ha reactivado el servicio de agua potable y el Aeropuerto del puerto de Acapulco ya funciona, aunque los recursos que habrán de ser destinados para reconstruir carreteras y puentes están por ser canalizados. El DIF nacional, la Cruz Roja y organismos privados han proporcionado alimentos, medicinas y apoyo moral a las familias afectadas, aunque también se han registrado robos por parte de ciudadanos y/o bandas delictivas.

Considero que ante las tragedias se requiere moral y generosidad, pero también de buen gobierno, para evitar que exista anarquía.

Lo que parece irónico es que las lluvias impactaran en Guerrero, incluida la ciudad de Chilpancingo, donde se realizó el Congreso de Anáhuac hace 200 años. El 13 de septiembre de 1813, José María Morelos y Pavón, uno de los héroes del movimiento de Independencia, resaltaba en "Sentimientos de la Nación" un indicador en el que México sigue reprobando: la desigualdad social.

El temporal de lluvias y sus afectaciones son un buen recordatorio: hay que atender la emergencia pero no descuidar, en época de reformas y paros, la meta de "trazar leyes para moderar la opulencia y la pobreza y lograr así una mayor igualdad social".

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Horacio Saavedra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com