ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devoluciones De Los Clientes


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

DEVOLUCIONES DE LOS CLIENTES

Una política de devoluciones es un conjunto de normas o reglas establecidas por una empresa que señalan la posibilidad de que un cliente pueda devolver los productos adquiridos en ésta a cambio de su dinero o de otro producto, así como los términos y condiciones bajo las cuales podrá hacer efectiva dicha devolución.

Contar con una política de devoluciones es una excelente forma de ofrecer a nuestros clientes un servicio extra, y contar así con todas las ventajas que ello conlleva, tales como una mayor satisfacción del cliente, la posibilidad de que nos vuelvan a visitar, y la posibilidad de que nos recomienden.

Sin embargo, muchos empresarios consideran que contar con una política de devoluciones podría significar que clientes inescrupulosos se aprovechen de ésta y, por ejemplo, compren un producto, lo usen, y luego regresen al día siguiente para que se les devuelva su dinero.

Puede que situaciones con ésta sucedan a veces, pero no son tantas a la luz del total de transacciones que se realizan en un negocio. Si observamos el panorama global, comprobaremos que en realidad son pocos los casos de clientes que aprovechan la política de devoluciones de una empresa.

Veamos a continuación cómo establecer y hacer efectiva una política de devoluciones a través de 6 de pasos:

1. Definir política de devoluciones

En primer lugar definimos nuestra política de devoluciones, para lo cual determinamos los siguientes aspectos:

• las condiciones bajo las cuales los clientes podrán devolver un producto, por ejemplo, cuando se trate un producto dañado, defectuoso o insatisfactorio, y cuándo es que un producto se puede considerar como tal.

• el plazo que tendrá el cliente para devolver un producto, por ejemplo, hasta 30 días luego de haber comprado el producto.

• los requisitos para hacer efectiva una devolución, por ejemplo, que el producto se encuentre en buen estado (si se trata de una devolución por insatisfacción), mostrar el recibo de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

compra, etc.

• si ante la devolución de producto, al cliente se le devolverá el dinero que pagó por él, o se le cambiará el producto por uno similar o por otros productos.

2. Comunicar política de devoluciones

Un paso alternativo es el de comunicar a nuestros clientes nuestra política de devoluciones, por ejemplo, en nuestra página web podríamos señalar nuestra política de devoluciones así como todos los términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com