ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo decimocuarto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Dialogo decimocuarto

Maquiavelo argumenta que ya había dicho varias veces que no tuvo la necesidad de crear todas las cosas pues lo organizo bien todo y este decía que en las instituciones existentes estaban la mayoría a su poder, y le preguntaba a montesquieu si sabia en qué consistía la garantía constitucional.

Montesquieu le argumentaba que lo lamentaba por Maquiavelo pues esto se privo el placer de depararlo con habilidad de efectos teatrales.

Maquiavelo le preguntaba a montesquieu si le parecía que cuando una persona acuidera a los tribunales por haber sido lesionado por agentes del gobierno ejerciendo sus acciones los jueces en este caso le respondiesen que no pueden hacer un juicio, la puerta de la sala de audiencias esta cerrada y que para que estos pudieran hacer algo, necesitaría ir a pedir al gobierno la autorización para que este juicio se realizara.

Montesquieu le cuestionaba de cómo vulgarmente decimos ¿De qué te quejas? Si tu actúas igual, con el cual Maquiavelo enardecido respondía que pretendía que solo quería demostrar que el estado en donde la justicia tropieza, el gobierno no tiene por qué temerle a los tribunales. Para eso estaban tres letes excepcionales que eran introducidas siempre como disposiciones transitorias, y que las excepciones permanecen pues cuando hay orden y cuando todo esta perturbado estas se vuelven innecesarias

Maquiavelo explica que no pretende pedirle nada; si no que ella misma hará espontáneamente lo que convenga hacer. En consiguiente dice “Pues aquí es donde más poderosamente convergen las diversas causas de influencia de que os hablaba hace un momento”.  Donde quiere dar a entender que cuando más próximo el poder se encuentra el juez, más cree que este le pertenece.

Maquiavelo dice que el alma conservadora del reino alcanzara el grado más elevado de desarrollo y las leyes de alta política de esa asamblea llegaran a una interpretación favorable a su poder, en donde el mismo adoptara las medidas restrictivas que de no ser así, resultarían innecesarias.

Montesquieu pensaba si era cierto que las leyes son tan susceptibles como decía Maquiavelo de interpretaciones fantasiosas? Entonces se cuestionaba de nuevo si, ¿los escritos legislativos eran entendibles?

Maquiavelo le argumentaba que él no tenía en mente dar una enseñanza de jurisprudencia ante el autor del espíritu de las leyes, el magistrado con grata experiencia y que demasiados y excelentes fallos habían pronunciado.

Comentaba que ni existe texto alguno, por muy claro que sea, en el que se le dé soluciones más dispares aun con el derecho civil puro, pedía recordar que esto estaba en materia política. Argumentaba que los legisladores tienen un habito común adoptar, una redacción un poco elástica, a fin que sirva para dictar sentencias o para introducir excepciones en las que hubiese sido mejor explayarse de manera más precisa.

Maquiavelo les comentaba que tenía en conocimiento que necesitaba darles ejemplos sobre este tema, pues sin estos ejemplos su propuesta les parecería algo absurda, pero a su vez les comentaba cual era la dificultad que el encontraba para dar los ejemplos que mencionaba, el cual era dar ejemplos que tengan un carácter de generalidad suficiente para ahorrarse dar explicaciones más extensas, en pocas palabras era muy difícil encontrar un ejemplo que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com