ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didaskaloi - Ejercicios capitulo 1.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS.

Cap. I: El lenguaje está en la base de la cultura humana.

     


PREGUNTAS:

  1. Explique por qué la Sociedad Lingüística de París prohibió en sus propios estatutos (1866) que se tratase sobre el tema del origen del lenguaje.
  1. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre el lenguaje humano y animal?
  2. ¿A qué se debe –según Bunge- la diversidad de concepciones  que existe acerca del lenguaje?

 RESPUESTAS:

  1. El hecho de que el lenguaje sea especifico del ser humano ha traído muchas especulaciones y muchas veces se ha tratado de explicar su origen, incluso se ha intentado hacerlo mediante mitos y leyendas.

Diversas lenguas se fueron considerando como la primera o principal durante siglos y el tema del origen del lenguaje se transformo en algo muy importante y en el tema central de muchas discusiones. Muchas eran las teorías de cuál era la  lengua principal, incluso por mucho tiempo se pensó que era el hebreo, pero en 1797 al encontrar un niño salvaje en las montañas de Francia, aislado de todo tipo de contacto humano, se demostró algo que para esa época era impensable. Produjo gran impacto cuando se descubrió que el niño no hablaba hebreo u otra lengua sino que solo producía sonidos como animales, luego de esto la sociedad lingüística de Paris prohibió en sus propios estatutos (1866) que se tratase sobre el origen del lenguaje ya que este problema escapaba a la observación científica, y se llego a la conclusión de que cualquier tipo de discusión acerca de este tema no era otra cosa que una especulación.

  1. El hecho de que el hombre sea capaz de hablar lo ha distinguido desde siempre del resto de los animales, lo que hace que el lenguaje sea característico del ser humano. Este lenguaje usado por los humanos es diferente de los demás  sistemas de comunicación animal que pueda haber.

En primer lugar, la característica fundamental del lenguaje humano es que tiene una gran capacidad de creación, pueden formar nuevas expresiones para comunicar nuevos pensamientos, no existe limitación en cuanto al alcance del lenguaje para los humanos y no precisa de estímulos. Mientras que el lenguaje animal es notablemente diferente, la comunicación es restringida y está condiciona por un estimulo determinado que genera una respuesta.

Algunos animales, por ejemplo los loros y animales similares, se limitan a imitar sonidos sin estar comunicándose realmente, ya que  se sostiene que el leguaje y el pensamiento son algo que no se puede separar, sin pensamiento no hay comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com