ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO.CAPÍTULO 1- FODA


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  Tesis  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO 2

CAPÍTULO 1-

FODA Fortaleza Según lo mencionado en el caso de estudio una fortaleza que tiene este negocio es que ya está posicionado en varios lugares y que abarca tanto la ciudad capital como también en los departamentos.

Oportunidades Una de las debilidades de la empresa es que los locales en donde están ubicados los restaurantes se encuentran en mal estado y esto provoca una mala atención al cliente el cual puede irse a otro lugar, además no están estandarizados los procesos de producción de los alimentos.

Debilidades Una de las debilidades de la empresa es que los locales en donde están ubicados los restaurantes se encuentran en mal estado y esto provoca una mala atención al cliente el cual puede irse a otro lugar, además no están estandarizados los procesos de producción de los alimentos.

Amenazas La mayor amenaza que tiene este negocio es la resistencia que puedan tener, tanto los gerentes como los mismos empleados a los nuevos cambios que se realizaran dentro de la empresa.

Al momento de llegar a solucionar los problemas que tiene la empresa se solidificara más en el mercado y con ello obtendrá una mayor utilidad, además se lograra estabilidad tanto para los gerentes como los empleados.

Una estrategia que podría tomar el gerente es la de que todos los empleados participen en el cambio que se realizara, con esto se busca mayor participación de los trabajadores y que de algún forma puedan sentirse comprometidos con los objetivos de la organización, es muy importante tomar en cuenta las opiniones de todos ya que solo de esta forma se lograra tener una empresa con trabajadores comprometidos con su trabajo y también clientes satisfechos.

EJERCICIO 2 APA 3

1) Cuales son las fuerzas y debilidades de la empresa?

Fuerzas:

- Una de las fuerzas que podría decir que tiene la empresa tiene es que tiene varias sucursales.

- Que analizaron la situación para centrarse en las decisiones de la publicidad y compras.

Debilidades:

- Una debilidad es que la infraestructura de cada restaurante esta dañada y hay que invertir para que lleguen personas a consumir a los restaurantes.

- No se consolida la información de todos los recursos y no se cuentan con estados financieros consolidados.

2) Cuales son las oportunidades o amenazas que tiene la empresa?

Oportunidades:

- Una oportunidad de la empresa es que las personas que la empresa de embotelladora del sur estaba dispuesta a dar beneficios pero con la condición de firmar.

- Mejorar el sistema.

Amenazas:

- Que cada restaurante tiene diferente menú .

- Las instalaciones no están cuidadas.

- Los sistemas para almacenar la información de cada restaurante son diferentes.

3) Que ventajas representa para la empresa la solución de estos problemas?

Pues la ventaja es que hay personas que le interesan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com