ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa 1 Ejercicios Capitulo 6


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO No. 11:

1. Defina qué información se necesitó recabar, de acuerdo a su criterio, para llevar acabo el equipamiento del proceso administrativo de la empresa Alinea.

Respuesta:

Por el enunciado dado, se puede deducir que la empresa Alinea tenía problemas en la venta de sus productos, estos problemas pueden ser por ejemplo: productos descontinuados, productos no atractivos para los clientes o que por alguna razón los clientes ya no los buscaron, también del lado productivo se puede dar que haya demasiado producto desechado o devueltos por caducidad, por lo que la información que se necesitó recabar es la siguiente:

¿Qué información estoy buscando? ¿En dónde encuentra esta información ¿Cómo la encuentro? ¿Cuándo disponga de ella, que debo hacer con la información?

¿Existe una base de conocimientos acerca de los gustos del consumidor y tendencias? Áreas de ventas y mercadeo. Entrevista con jefe de ventas y mercadeo, revisión de información histórica acerca de estudios de productos. Entrevista con el gerente de ventas y producción para elaborar plan para actualizar la información.

¿Cuál es el nivel de conocimiento de empleados acerca de los procedimientos de la empresa? En las áreas involucradas:

Producción y Administración. Entrevista con Recursos Humanos. Proponer planes de capacitación para informar a todos los colaboradores e inculcar una cultura de procedimientos.

¿Los subordinados tienen claro conocimiento de las líneas de mando? En las áreas involucradas:

Producción y Administración Entrevista con Recursos Humanos Proponer Cambios a la estructura organizacional

¿Existe demasiada cantidad de producto desechado?

Depto. De Producción Entrevista con Jefe producción y revisión de datos de producción Proponer sistema de reproceso de producto y control de calidad

¿Por qué hay baja en las ventas y devolución de productos vencidos? Departamento de ventas y almacén de materia prima y producto terminado Revisión de Estadísticas de ventas y devoluciones Establecer sistema para control de fechas de caducidad de materia prima y producto terminado.

2. Con base en esta información, sugiera algunas opciones de equipamiento de la empresa.

EQUIPAMIENTO

Sistema de red LAN

Equipo para capacitación (Laptop, proyector)

Impresores

Sistema CRM y ERP

Planta telefónica para sondeo de mercado y mejorar comunicación Interna

3. Justifique por qué la educación empresarial es importante cuando se lleva a cabo el equipamiento de un proceso administrativo.

Respuesta:

Es importante ya que todos los involucrados en el proceso de automatización deben de tener claro conocimiento de los procedimientos que se están implementando, así como también tener claro el papel que tiene cada uno, para que de esa forma asuman la responsabilidad que conlleva la utilización correcta y oportuna de un equipo. Además, como parte de la etapa de puesta en marcha de la sistematización, es imprescindible que se cuente con el equipo y material de apoyo para el debido entrenamiento del personal.4.

4. Defina los aspectos que debieron contemplarse dentro de esta educación empresarial en la empresa Alinea:

a. Visión y misión de la empresa

b. Objetivos a alcanzar

c. Normas internas de la empresa

d. Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com