ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Etica Y Moral


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Vídeo

Valores: Amor, solidaridad, responsabilidad, compañerismo.

Anti valores: deshonestidad, angustia, irresponsabilidad.

2-Diferencias entre ética y moral

• La Moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

• Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.

Una tercera diferencia es el carácter axiológico de la ética. En las normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo. Es decir en las normas morales destaca la presión externa, en cambio en las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma Ética es el valor, no el valor impuesto desde el exterior, sino el descubierto internamente en la reflexión de un sujeto

La ética no es un valor impuesto., es aquello que surge de nuestra conciencia, de nuestro ser, de reflexión.

La moral es un Acto humano relacionado con las normas de Comportamiento

3.- Defina los Valores

Sinceridad: la sinceridad es la virtud humana que nos lleva a mostrarnos como somos y decir la verdad en toda ocasión sea bien o mal lo hecho. Está relacionada con la verdad.

Abnegación: Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo.

Sentido de la Vida: El objetivo y el significado de la vida o la existencia en general

Generosidad: es un valor o rasgo de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio. Una persona que practica la generosidad se la suele calificar como generosa.

Servicio. Brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás

4- A través de Ejemplos identifique 3 Valores de la Vida Cotidiana

* Honestidad (Si no haces la tarea del colegio y aceptas tu error)

* Generosidad (Si un amigo necesita un lápiz y tú tienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com