ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Los Costos Directos E Indirectos De Un Incidente.


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 3

1. Realice un cuadro que recoja las diferencias conceptuales entre costo directo e indirecto.

El costo directo y costos indirectos: se refieren a los pagos de acuerdo con la ley de compensación a los trabajadores, reparación o sustitución de maquinarias y equipos dañados así como los gastos médicos de tipo común. Hacen referencia a los que nos representan una salida inmediata de dinero pero que s refleja en un aumento en los costos del negocio.

Se puede cuantificar. NO se pueden cuantificar.

COSTO DIRECTO COSTO INDIRECTO

Los costo directo son aquellos costos que la empresa puede contabilizar e introducir de alguna forma en la cuenta de resultados, es decir, es el resultad económico del accidente para la empresa y para la sociedad ya que en muchas ocasiones los daños causados por los accidentes Los costos indirecto u ocultos se definen como los que se producen cada vez que ocurre un accidente o debidos a la ocurrencia de estos pero que la empresa no puede estimar ni medir de una forma real y exacta.

2. Explique correctamente por qué los costos indirectos no son bien calculados.

Se ha calculado que el costo indirecto de un accidente puede ser de cuadro q diez veces mayores que sus costos directos, o incluso más. Un accidente laboral puede tener tantísimo costos indirecto para los trabajadores que a menudo es difícil calcular. Uno de los costos indirectos más evidente es el padecimiento humano que se causa en las familias de los trabajadores,, que no se puede compensar con dinero.

Se estima que los costos de los accidentes laborales para los empleadores también son enormes, para una pequeña empresa, el costo de tan solo u accidente puede suponer una catástrofe financiera

3. Identifique a lo menos 10 costos indirectos de un incidente describiendo cada uno de ellos.

1. Costo de producción: se ha demostrado que en una empresa cualquiera, un accidente provoca que durante el periodo de tiempo determinado, en función de la gravedad, se resienta el sistema productivo ya que el rendimiento de los trabajadores no es el mismo produciéndose una alteración del clima social y el deterioro de las relaciones laborales. Sin embargo, es un costo muy difícil de cuantificar ya que no en todo los sectores es igual por lo que no se en cuenta en esta tesina.

2. Tiempo de los familiares: es evidente que un accidente provoca un trastorno ya no solo en la propia empresa sino también en la familia del accidentado que se ve sometida a mayor agotamiento físico y psíquico en sus respectivos puestos de trabajo. Sin embargo, puesto que es un costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com