ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las diferencias Entre Los Costos Directos E Indirectos De Un Incidente


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias Entre Los Costos Directos E Indirectos De Un Incidente

Aaron González

Investigación de Prevención de Riesgos

Instituto IACC

23 Abril 2017


Desarrollo

Costos Directos

Costos Indirectos

Son todos los costos asociados directamente al trabajador como por ejemplo las horas perdidas por trabajador accidentado, estos costos son medibles ya que están regulados por la producción y mano de obra de la empresa y se vincularan con el personal, los materiales y la producción  

Los costos indirectos son aquellos que no se asocian directamente con el accidentado como por ejemplo el costo dedicado a la investigación del accidente, estos costos son intangibles, estos se vincularan con el tiempo, la energía y los temas judiciales, que no serán medibles ya que todo dependerá del tipo y gravedad del accidente.

Los costos indirectos.

Los costos indirectos no son bien calculados básicamente porque están sujetos a una medición intangible y lo más importante se evalúa algo  que aun no ocurre como lo es el accidente.

En la medición intangible hablamos básicamente del tiempo que podrá ser distinto dependiendo de la gravedad del accidente, si es un accidente grave o fatal se deberá detener los trabajaos y comenzar la investigación previa notificación a los entes fiscalizadores, el coste de tiempo será mayor y la pérdida de energía también.

Si el accidente no contiene el carácter de grave o fatal el coste de tiempo será mucho menor tanto para el personal que desarrolla la investigación, como para la empresa ya que no se verá afecta a paralización de trabajos.

Si bien el tiempo se puede medir calculando las HH de los trabajadores este cálculo no será efectivo ya que habrá que adosar las variantes que apoyan esas HH por ejemplo un trabajador gana 240.000 debería ganar 1.000 pesos la hora, a esto debemos sumarle el valor del traslado a faena, la comida proporcionad por la empresa, las herramientas entregadas por la empresa, etc., el valor al final variara por cada trabajador dependiendo del cargo y de las actividades que desarrolla.

Costes Indirectos

  1. Tiempo dedicado al accidente por personal técnico:

Este tiempo se le atribuye a todo el personal técnico como lo son por ejemplo mecánicos certificados, paramédicos, etc. que deberán colaborar en cualquier parte de la investigación del accidente o en el rescate de las personas involucradas en estos sucesos no deseados.

  1. Tiempo dedicado al accidente por representantes del personal:

Acá podemos encasillar a los investigadores del accidente como lo  son los sindicatos o el comité paritario de higiene y seguridad.

  1. Tiempo dedicado al accidente por personal de mantenimiento:

Para poner en marcha nuevamente los procesos todos los  equipos involucrado deberán ser revisados por personal de mantenimiento en mantenciones no programadas que incluyen también un costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com