ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre los costos directos e indirectos de un incidente.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre los costos directos e indirectos de un incidente.

Gerardo Hernán Venegas Venegas

Investigación de Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

21 de abril de 2016


Desarrollo

Cuando ocurre un accidente de trabajo aumenta de manera considerable los costos de cualquier actividad productiva y representa para la organización perdidas de factor humano, equipos maquinarias, herramientas, materiales, tiempo en plazos de entrega, perdidas económicas, etc.

Estos costos suelen ser dos tipos Costos Directos y Costos Indirectos.

Diferencias conceptuales de costos directos e indirectos.

COSTOS DIRECTOS: Los costos directos son aquellos que adquiere una empresa después de la ocurrencia de un accidente de trabajo, generalmente se refiere a pagos realizados de acuerdo a la legislación de compensación a los trabajadores afectados o sustitución de maquinaria, herramientas y equipos dañados, así como gastos médicos que estos accidentes implican. Los costos directos al ser cuantificables y en caso de ocurrir estos eventos, la empresa se ve obligada a asumir estos gastos.

Algunos ejemplos costos directos:

.- El dolor y padecimiento de la lesión o la enfermedad.
 .-La pérdida de ingresos.
 .-La posible pérdida de un empleo.
 .-Los costos derivados de los servicios médicos.

COSTOS INDIRECTOS: Los costos indirectos  son aquellos que adquiere la empresa ante la ocurrencia de un accidente por lo general estos costos no generan salida de dinero de manera inmediata pero con el paso del tiempo pero refleja un aumento en los costos de la organización, se a calculado que costos ante la ocurrencia de un accidente del trabajo pueden llegar a ser de cuatro a diez veces mayores que los costos directos o incluso más.

Explique correctamente porque los costos indirectos no son bien calculados.

Los Costos Indirectos no son bien calculados ya que suelen ser gastos inesperados que pueden resultar como consecuencia de un accidente laboral estos costos  suelen ser invisibles ya que se basan en supuestos y la mayoría de las veces no son tomados en cuenta dentro del presupuesto de un proyecto o línea productiva por parte de la organización.

Es por esta razón que los costos directos son solo la punta del iceberg, lograr que la gerencia de una empresa pueda invertir en materia de seguridad industrial ya que la ocurrencia de accidentes generan gastos y  prevención los economiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com