ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes conceptos de filosofia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENTES CONCEPTOS DE FILOSOFIA

La filosofía es una Ciencia, originada en Grecia, que tiene como misión entender la realidad y formular preguntas, por el mero deseo de saber.

-La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy?

La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad la moral la belleza la mente y el lenguaje.

-La reflexión metódica que refleja la a articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía

-La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.

-El concepto de filosofia es el amor a la sabiduría, es decir, la búsqueda del verdadero conocimiento. Es bueno considerar cuál es el valor de la filosofia y porqué debe ser estudiada.

CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO FILOSÓFICO

METODO

Es un sistema para conocer lo que nos rodea, salir de los problemas cotidianos, encontrar la manera de hacer las cosas, solucionar problemas y enfrentar la realidad. Con el propósito de analizar, razonar, identificar cada meta llevando un mecanismo o pasos con el cual se llegue a la verdad

IMPORTANCIA

Influye en el éxito (para no llegar a fracasar) conduciéndonos al fin propuesto.

Nos otorga mayores beneficios solucionándonos los problemas estrictamente racionales no del azar.

Nos muestra unos pasos o reglas para conseguir la solución actual.

HISTORIA

La palabra método procede del griego odos (camino) y hace referencia al poseer o disponer de cierta vía para alcanzar un determinado fin. Para los antiguos filósofos griegos la certeza no solo daba pistas a la verdad.

METODOS GENERALES

Los métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com